08 Ago Fallece un Mítico del Surf MIDGET FARRELLY

R.I.P. a un icono del mundo del surf, Midget Farrelly nos deja a los 71  años.

Midget Farrelly, primer campeón mundial de surf australiano murió ayer  a la edad de 71 años. Si bien no esta claro cual fue la causa de su muerte, lo que nos queda claro es que el mundo del surf ha perdido a uno de sus grandes iconos que marco una nueva etapa el el surf.

Midget Farrelly

 

Farrelly  nació en 1944 en Sydney, Australia, y pasó gran parte de sus años de formación en diferentes países. A la edad de seis años, empezó a surfear y toda su vida giro entorno a este deporte. En  1961 se convirtió en el primer Presidente de la Fraternidad de Dee Why Surf, considerado el Club de Surf más antiguo de Australia y fue pieza clave en la Federación Internacional de Surf.  1985 después de muchos logros y encontrarse en la cima del surf fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte en Australia.

Midget Farrelly 2

Farrelly dejó una marca indeleble en el surf. Fuertemente influenciado por Phil Edwards en la década de 1960, se convirtió rápidamente en uno de los mejores surfistas del planeta, en ese momento, no tenía rival. Farrelly no solo destacó por su técnica sino por la revolución en tabla corta, aunque muchos aseguran que no recibió el reconocimiento que merecía. Muchos le consideran el padre de la tabla corta… hay muchas opiniones sobre este tema, lo que esta claro que era uno de los grandes del surf mundial.

Midget Farrelly 3

Su último evento, un concurso en 1999 con los finalistas del Campeonatos del Mundo de 1964, que finalizo con Midget Farrelly  en la cima del podio.

Para conocer más sobre este mítico del surf solo tienes que pinchar aquí.  Encyclopedia of Surfing

Nuestro homenaje y recuerdo para este gran surfer. Nuestras condolencias a su familia, amigos y la comunidad del surf australiana, RIP.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder