20 Jul EL ICÓNICO FOTÓGRAFO DE MICK FANNING: TED GRAMBEAU

Durante casi medio siglo, Ted Grambeau dejó su huella en el surf, algunos lo llamaron el padrino de The Search. Cuando habló sobre un proyecto de un nuevo libro rico en imágenes que abarcan su carrera, sabíamos que sería bueno.

El libro se llama Adventures in Light y presenta todas las bellas imágenes de su carrera como fotógrafo de océano y surf, que te quitará la respiración. ¿Cómo es el trabajo fotográfico de Ted Grambeau?

Más de 40 años consumido por la fotografía

Durante más de cuarenta años me he sentido consumido por lo que llaman «fotografía», captando momentos en el tiempo.

El viaje de mi vida me ha llevado a casi 100 países, agotado más de una docena de pasaportes y enriquecido mi vida más allá de mis sueños más locos.

Alineando tanto mi filosofía de vida, como la aventura del surf y la exploración con compañeros de ideas afines, fui construyendo relaciones con las marcas a medida que crecía la industria del surf. ‘The Search’ de Rip Curl, ‘The Odyssey’ de Billabong y ‘The Crossing’ de Quiksilver me brindaron la oportunidad de llevar mis viajes a los confines de la tierra. Todas estas aventuras épicas contenían la regla tácita «discreción de ubicación» que hasta hoy es primordial en mi filosofía de exploración de surf.

La vida es un camino en perpetuo movimiento

Como una ola, la vida tiene un comienzo, un medio y un final. Es un camino en perpetuo movimiento, también lo es el viaje de la fotografía. El viaje del aprendizaje, la aplicación, el dominio y el intercambio, pero ninguno de los cuales fluirá sin un sueño y una visión alimentados por la pasión y la integridad.

Influenciado por los maestros Henri Cartier-Bresson y Sebastião Salgado en mis inicios del viaje fotográfico, ahora es un privilegio ser una inspiración para los aspirantes: hay lecciones que aprender y tiempo para hacer.

Siento que mi contribución se expresa mejor a través de mi fotografía. Al tener muchos proyectos sobre la marcha al mismo tiempo, mi proyecto personal más reciente ha sido creado como resultado de mi viaje fotográfico en la vida.

Impulsado por el sol naciente de las posibilidades, estoy en el borde del agua antes del amanecer, al nivel del mar donde sea que esté en el planeta. A través de mi lente, capturé los momentos mágicos, la luz danzante y los destellos del mar, una personalidad tan expresiva que cada imagen es más que única en tono y forma.

Puedes adquirir el libro Adventures in Light aquí.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder