29 Jun IBERDROLA BARCELONA SUP WORLD

CRÓNICA/Albert Codonyer

Sin título
Arcos de Meta a los pies del hotel Ars

 

IBERDROLA BARCELONA SUP WORLD SERIES

Desde del viernes 26 hasta el domingo 28 de junio, se  ha celebrado la IBERDROLA BARCELONA SUP WORLD SERIES, prueba internacional puntuable para el circuito mundial de Stand Up Paddle.

Este  evento también incluye competiciones amateur, pruebas junior e infantiles, así como actividades dirigidas por monitores para incentivar la iniciación al paddle surf, convirtiéndose Barcelona, una vez más, en un buen escenario para un evento deportivo de estas condiciones y incentivando este atractivo deporte, cuya práctica se ha incrementado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años. Dejando demostrado que no es solo una actividad lúdica mas para nuestras costas, si no, que además va sumando adeptos cada día con un ejercicio intenso y muy completo.

Para los que aun no nos hemos animado a subirnos a estas tablas, tenemos que saber que el paddle surf es una variante del surf en el que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie. La tabla es de dimensiones similares a las del longboard surfing, pero su composición estructural es mas parecida a la de los cayacs hinchables o rígidos. Su práctica se extiende a mares, ríos o lagos y cuenta con dos disciplinas: wave (olas) y race (carreras long distance y sprints).

Sin título
Candice Appleby, liderando grupo de Long Distance del Sabado

Los inicios históricos de esta practica se remontan a una variante del cayac en pueblos polinesios, que hicieron evolucionar unas embarcaciones difíciles de proteger en tormentas de costa, para convertirse en tablas de larga distancia que utilizaban para desplazarse entre islas. Actualmente es la disciplina acuática con mayor progresión y crecimiento en todo el mundo. El mercado de paddle surf crece un 25% anual de modo regular.

Las estrellas internacionales siempre brillan en estas competiciones. Los practicantes del deporte conocían bien las caras de sus ídolos: Connor Baxter, Kai Lenny, Caster Steinfath, Candice Appleby, Angie Jackson, etcétera….    Pero nosotros queremos hacer destacar a una joven promesa que nos vislumbra un futuro prometedor para el palmares nacional en esta disciplina. El nombre nuestra corredora es Cyara Palenzuela, de la escuela Hondarribia Stand Up Paddle. Ha Ganado todas las mangas en las que participaba y nos ha demostrado una preparación física y concentración a la altura de sus compañeros de podio mas veteranos.

 Sin título
Lenny, Connor Baxter, Candice Appleby y Pepe Oltra en la rueda de prensa

En la competición de Barcelona hemos disfrutado de dos modalidades:

LONG DISTANCE: El recorrido de la modalidad de larga distancia se ha disputado en el frente marítimo de la Barceloneta, recorriendo las playas del Somorrostro, Barceloneta y Sant Sebastià; permitiendo a los participantes disfrutar del privilegio de ver el skyline de Barcelona desde el mar.

SPRINT: La modalidad de velocidad se ha situado en la playa del Somorrostro, en un circuito colocado próximo a la orilla, para que los espectadores pudieran disfrutar de la intensidad y emoción de cada una de las carreras.

Para los amantes de las clasificaciones, os obsequiamos con las listas de los principales riders en las dos modalidades estrella de la Iberdrola Barcelona SUP World Series.

Sin título
Podio masculino

CATEGORÍA MASCULINA PRO

1. Connor Baxter /2. Kai Lenny / 3. Arthur Arutkin / 4. Leonard Nika / 5. Casper Steinfath / 6. Zane Schweitzer / 7. Vinnicius Martins / 8. Dylan Frick / 9. Eric Terrien / 10. Jake Jensen

Sin título
Podio femenino.

CATEGORÍA FEMENINA PRO

1. Candice Appleby / 2. Angie Jackson / 3. Manca Notar / 4. Celine Guesdon / 5. Ana Zulaika Aranburu / 6. Susak Molinero / 7. Laura Quetglas / 8. Amandine Chazot.

Crónica y Fotografiás: Albert Codonyer // www.acestudi.com

Sin título
Salida OPEN amateur
Sin título
 Riders Pro preparandose para la salida
Sin título
Manga de Sprint
Sin título
Cyara Palenzuela, promesa de SUP
Sin título
Candice Appleby en cabeza de los Sprints
Sin título
Corredores Pro disputándose la clasificación
Sin título
Connor Baxter, leader del Sprint
Sin título
Cyara Palenzuela, primera en todas las mangas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder