07 Sep EL HURACÁN IRMA SE LLEVA A LA PROMESA DEL SURF ZANDER VENECIA

La comunidad del surf está de luto, fallece la promesa de surf  Zander Venecia a los 16 años, cuando intentaba surfear las brutales olas generadas por el huracán Irma en Barbados. (Vídeo por Ben Gravy)

La WSL através de su página web informó del fallecimiento ayer martes del joven surfista natural de Bridgetown, Barbados, mientras surfeaba una peligrosa ola, de la cual  cayó estrellándose contra un arrecife en la zona conocida como Box by Box, en plena tormenta del huracán Irma.

La familia según informa la WSL se encuentra a la espera de la autopsia, pero la página Srufline comenta que podría haberse roto el cuello al impactar contra el arrecife, según testigos del desafortunado accidente, Zander pilló una ola complicada y muy peligrosa.

Zander Venecia  había comentado a sus amigos que quería «surfear la mejor ola de su vida», cuando ocurrió la tragedia el joven surfer estaba practicando su pasión en pleno huracán Irma, catalogado como el más fuerte y duro en la historia del Atlántico, catalogado con categoría 5 y con vientos de más de 300 km por hora.

Surline /Mark Harrison en la Soup Bowls en Barbados

Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo John John Florence, auxilió Zander Venecia sacándole del agua e intentando reanimarlo mientras era  trasladado al hospital donde no pudieron hacer nada por su vida.

El huracán Irma, de categoría 5 tomó contacto durante la madrugada de ayer martes en las islas del Caribe como Antigua y Barbuda o Saint Martin, donde ha causado millonarios destrozos.

Stabmag, recuerda a Zander Venecia,  considerado uno de los mejores surfistas de su generación,  comenzó a hacerse un nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, proclamándose  campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.

Todo nuestro apoyo y fuerza para la familia, amigos y la comunidad del surf. RIP.

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder