21 Ene HUGO ORTEGA, TALENTO MEDITERRÁNEO

Con solo 14 años el rider de Barcelona, Hugo Ortega, se ha hecho con el podium de uno de los campeonatos del Circuito Nacional en Nicaragua. Algo que no estaba entre sus planes ya que esta joven promesa del surf nacional estaba de vacaciones en el país centroamericano cuando «de casualidad nos enteramos de que había una competición para niños y me inscribí», confiesa el rider barcelonés.

Ahora cuenta con el apoyo de marcas como Billabong, Oakley, Skullcandy, Dakine o Tactic, que le respaldan para que siga surfeando su sueño. Surfer Rule ha hablado con él y nos cuenta cómo fue la experiencia de su paso por Nicaragua y la escena surfing en Barcelona.

Pódium de campeones en el Circuito Nacional de Nicaragua, en playa Popoyo hace seis meses. Fotografía tomada de Instagram.

Inicios de Hugo en el surfing

1. ¿Cómo nace tu pasión por el surf?

He practicado BMX, skate, snowboard, wakeskate y he estado unos años becado jugando a tenis en la Academia Sanchez Casal, pero el deporte que siempre me ha vuelto loco ha sido el surf. Conocí este deporte por mi padre y lo empecé a practicar en los veranos cuando íbamos de viaje. Hace 3 años dejé el tenis y todos los otros deportes para intentar surfear lo máximo posible.

2. ¿Cuándo y cómo empezaste a competir?

He competido muy pocas veces. Hace dos años competí un par de veces y este año pasado en Valencia y en Nicaragua.

Lake surf en el pantano de Sau (Barcelona). Fotografía de Elevatorbeat.

3. ¿Qué ha supuesto para ti que te sponsoricen marcas tan emblemáticas como Tactic, Billabong, Oakley, Dakine o SkullCandy?

Me ha hecho mucha ilusión que me sponsoricen marcas tan importantes y que siempre me han gustado, por lo que agradezco mucho que me apoyen con su material.

4. ¿De qué logros te sientes más orgulloso?

Creo que todavía no he conseguido nada importante por lo que tenga que sentirme orgulloso, pero me pongo muy contento cuando me salen trucos nuevos.

Nicaragua, una gran experiencia

5. Te hemos visto en el Circuito nacional de surf en Nicaragua ¿cómo llegaste ahí y cómo fue la experiencia?

Fui de vacaciones a surfear a Nicaragua y de casualidad nos enteramos que había una competición para niños, preguntamos y me pude inscribir. La experiencia fue divertida, muy buenas olas de reef y la gente es muy enrollada.

6. ¿Qué diferencias encuentras entre el swell de Nicaragua y el de España?

Sobretodo la diferencia está en la calidad de las olas y la temperatura del agua. Todos los días hay sol y las olas son más perfectas y puedes hacer más trucos, además se surfea más fácil en bañador. Lo que más me llamó la atención del viaje fue que todas las olas eran igual de buenas, en 30 días no dejó de soplar off-shore.

 

Hugo Ortega disfrutando del surfing nicaragüense. Fotografía de su Instagram.

7. ¿Por qué hay que ir a surfear a Nicaragua? ¿Qué playas te han gustado más?

Además de que las playas tienen olas muy distintas y buenísimas, se come guay y la gente es simpática. Las playas que más me han gustado fueron la Playa de Colorado, Popoyo, Santana y la izquierda de el Yanqui.

Estilo de surfing

 

8. ¿Cómo te preparas durante el año en Barcelona de cara a la competición? ¿Cuál es tu entrenamiento diario?

No hago ningún tipo de entrenamiento para competición. Si no hay olas hago una hora de físico al día en el cole, y además intento hace skate o wakeskate.

9. ¿Qué maniobra es la que más te gusta?

La maniobra que más me gusta es tubear, la sensación es increíble.

Del surf de Barcelona al mundo

Hugo disfrutando de las olas tuberas del mediterráneo en Badalona. Fotografía de Elevatorbeat.

10. ¿Cuál es tu playa preferida de Barcelona para surfear y por qué?

La playa de Castelldefels, cerca del club marítimo, porque es donde aprendí y aunque no es una buena ola nunca hay gente en el agua.

11.¿Cuál es la mejor época del año para surfear allí?

De noviembre a marzo, pero no es regular y en esta época podemos surfear como mucho dos días por semana.

12. ¿Cómo describirías la escena surfing en Barcelona?

Ahora mismo siempre hay mucha gente en el agua y demasiada tensión para coger olas, por suerte, mi padre siempre me lleva a sitios donde no hay mucha gente.

13. ¿Qué proyectos te esperan para este año 2018?

Espero poder viajar más que el año pasado, me gustaría ir a Indonesia y también volver a Centroamérica. Mi ilusión es poder surfear muchisimo más de lo que surfeo ahora.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder