04 Nov HONULA: SURFTRIPS A LA CARTA

Todos los días miles de personas planean viajes y surftrips alrededor del mundo. Lo lógico es que para ello tengan que recorrer la red de arriba a abajo en busca de opiniones de gente desconocida que les aconseje sobre cómo llegar a ese lugar, dónde dormir…

Honula es una plataforma que busca acercar y hacer accesible a todos los camps, spots o escuelas de surf donde poder disfrutar de este deporte.

Desde Sufer Rule nos hemos reunido con Michele da Fano miembro fundador de esta web colaborativa para preguntarle acerca de este nuevo proyecto. Cada día se crean multitud de iniciativas y formas de viajar entorno al surf, nunca es tarde para lanzarse a un nuevo proyecto si das con la tecla correcta, ellos lo hicieron así.

13557836_819474881521837_2441093286329113253_n

¿Quiénes sois los fundadores de este proyecto?

El proyecto nace de 6 amigos de entre 30 y 35 años, con un background profesional muy diferente y una pasión común.

Me imagino que esa pasión es el surf, ¿todos lo practicáis?, ¿a qué edad empezasteis?

Todos surfeamos aunque a distintos niveles. Yo por ejemplo empecé hace 20 años, pero uno de los miembros del equipo lo probó por primera vez el año pasado, nunca es tarde para iniciarse en este deporte.

El miedo a lanzarse a algo nuevo hace que no todo el mundo se atreva a emprender, ¿cómo decidís que quieres montar algo por vuestra cuenta?

Empezar algo nuevo al principio da un poco de vértigo, pero a la vez es muy estimulante. Lo que queríamos, y queremos es hacer de nuestra pasión nuestra profesión. Gracias al profundo conocimiento del mercado como usuarios, hemos detectado una necesidad que hasta la creación de Honula.com estaba solo parcialmente cubierta.

captura-de-pantalla-207

¿De dónde surge esta idea?

Hace ya tiempo que un grupo de amigos teníamos ilusión por crear un proyecto juntos que nos acercase a nuestra pasión. No teníamos bien definido el modelo de negocio hasta que detectamos una necesidad concreta. Cada vez eran más los amigos y conocidos que acudían a nosotros pidiéndonos ayuda para encontrar nuevos spots, camps o escuelas donde perfeccionar, disfrutar o aprender a hacer surf.

Fue entonces cuando lo vimos claro y decidimos crear una plataforma que pudiese ayudar tanto a nuestros amigos, como a cualquiera que quisiera acercarse al mundo del surf,  tanto por parte de surfistas como de escuelas o camps para darse a conocer.

¿Cuánto tiempo os ha costado llevar el proyecto adelante?

Llevamos aproximadamente un año trabajando en esta idea y seguimos avanzando.

Los primeros pasos siempre son complicados ¿qué es lo más duro de empezar un proyecto como este?

Lo más duro es probablemente conseguir los recursos y me refiero tanto a económicos, como a tiempo de dedicación. Lo más importante es que la ilusión siempre nos acompaña.

captura-de-pantalla-208

¿Hicisteis un plan de empresa antes de empezar u os formasteis de alguna forma?

Sí, antes de arrancar con el proyecto definimos un Business Plan. La diversidad de perfiles profesionales del equipo nos permitió crearlo sin necesidad de recurrir a externos.

Cada uno de los socios fundadores tiene una formación diferente pero vinculada al mundo de la Empresa, el Marketing y la Tecnología Digital, y seguimos actualizándonos y formándonos con cursos y postgrados.

14203151_861371213998870_2091816142826128729_n

©Caters News Agency

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

El modelo de negocio de esta plataforma es realmente sencillo. Por un lado, consiste en permitir a los usuarios encontrar su destino y aprender surf en cualquier lugar del mundo por medio de unos pocos clicks. Por otro lado, ofrece a las escuelas y surf-camps la oportunidad de darse a conocer sin tener que invertir excesivos recursos en publicidad y marketing.

En nuestro camino y gracias al contacto diario con nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de nuevas necesidades que podríamos cubrir. Entre ellas, ayudar a formalizar las transacciones proporcionando un sistema de pago instantáneo, seguro y sencillo a través de la web para realizar reservas y pagos en tiempo real.

¿Cómo os habéis conseguido financiar?

El único capital con el cual hemos contado ha sido el aportado por cada uno de nosotros. Recientemente hemos sido invitados y seleccionados para participar en varios eventos internacionales (WEB SUMMIT Lisboa, STARTUP WEEK Barcelona, CROWDFESTIVAL Barcelona) que nos permiten seguir creciendo.

sin-titulo

¿Qué se siente al haber conseguido sacar adelante el proyecto?

Mucho orgullo, satisfacción y ganas que este sueño siga creciendo.

14222149_861371153998876_5386370042972696279_n

¿Tenéis alguna reflexión y recomendación para otros emprendedores?

Mi consejo es el de seguir siempre las pasiones, observar lo que nos rodea intentando mejorarlo con ideas innovadoras, y encarando con entereza y constancia los altos y bajos cotidianos que al principio cada proyecto conlleva. Y sobre todo, es importante tener confianza en uno mismo, apoyarse en nuestras capacidades y conocimientos con el fin de alcanzar lo que realmente nos apasiona.

¿Conocías esta nueva forma de viajar? Cuéntanos tu experiencia…

13339661_803494136453245_878517084836414008_n

Web Honula…www.honula.com

Facebook Honula...https://www.facebook.com/honula/

Twitter Honula…@HonulaInfo

Instagram Honula…https://www.instagram.com/_honula_/

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder