31 Oct HOMENAJE AL OTOÑO EN MUNDAKA

Mundaka es un spot épico, su ola izquierda presume de ser considerada una de las mejores de Europa. Conocida en el mundo entero, esta ola atrae cada año a numerosos surfistas procedentes de todo el globo. El Ayuntamiento de Mundaka explica así las características que la hacen especial: “Esta ola nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida y, formada con vientos de sur-suroeste, puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de largo”.

Mundaka

Un spot privilegiado en un entorno inigualable pero que, por las fuertes corrientes que acechan el lugar, está reservado sólo a surfistas con experiencia. Por ello, cada año acoge en sus aguas competiciones a nivel internacional y en nueve ocasiones ha sido sede del Circuito Mundial: en esta ola se han llevado la victoria nombres como Mark Occhilupo, Kelly Slater, Bobby Martínez o Adriano de Souza.

Ola de Mundaka

Por todas estas razones, en Surfer Rule queremos rendir un homenaje a la ola de Mundaka y, especialmente, . Por ello, hemos recogido estos vídeos capturados durante los últimos dos años por Mundaka Basque Country, la marca que intenta acercar Mundaka y Euskadi al mundo a través de su gente, sus paisajes y su estilo de vida. Imágenes de los meses de octubre y noviembre que reflejan a la perfección lo que implica pasar un otoño en Mundaka.

“Lunes al sol” (2014)

“Mundaka First Autumn Sessions” (2014)

“Mundaka November 12” (2015)

“Barikue” (2014)

Para terminar, no podíamos olvidar que la ola de Mundaka es frecuentada por los mejores surfistas del panorama nacional. Por ello, despedimos nuestro homenaje con este vídeo de octubre de 2015 en el que Aritz Aranburu, Natxo Gonzalez, Aritza Saratxaga, Ander Mendiguren, Jon Amiano y compañía lo pasan en grande:

“Surf in Mundaka 7/10/15” (2015)

Imagen de Travelnsurf y de Marca España.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

5 Comments
  • mar de dudas
    Posted at 00:28h, 01 noviembre

    🙂 🙂 😉 es una pena que el surfing fuera ficticio solamente, aun así sigue siendo bueno,muy bueno, de ciencia ficción, si hubiera sido verdadero…. a veces es mejor vivir en la fantasía, disfrutando como si fuera, de verdad….
    Surfing autentico no virtual.

  • Recuerdos de Andy Irons en Mundaka Surfer Rule
    Posted at 18:00h, 08 noviembre

    […] Como consecuencia del reciente lanzamiento del teaser oficial de “Andy: The Untold Story of Andy Irons”, un film que repasa las luces y las sombras de la vida y muerte del legendario surfer fallecido en noviembre de 2010, desde Surfer Rule hemos querido recordarle con estas impresionantes imágenes en una de las olas estrellas de nuestro país: Mundaka. […]

  • LAS OLAS PERFECTAS DE MUNDAKA EN DICIEMBRE
    Posted at 08:32h, 04 diciembre

    […] es, posiblemente, la mejor izquierda del sur de Europa. Si el pasado mes homenajeábamos sus espectaculares olas otoñales, hoy recordamos este vídeo del surfer holandés, Roy van Eijk, en el que nos enseña qué implica […]

  • IMANOL YEREGI Y GARAZI SÁNCHEZ SE CORONAN EN MUNDAKA • SURFER RULE • Más que surf, olas gigantes y tendencias
    Posted at 18:01h, 19 diciembre

    […] actuaciones en la última prueba del Euskal Surf Zirkuitua 2016, celebrada este fin de semana en Mundaka. En las olas del sábado, tanto las chicas como los chicos demostraron un altísimo […]

  • MUNDAKA COMIENZA A DESPERTAR AL OTOÑO • SURFER RULE • Más que surf, olas gigantes y tendencias
    Posted at 09:08h, 13 octubre

    […] de Isio Noya y Edu Bartolomé  donde nos muestran uno de los primeros swells de la temporada de otoño de la mítica izquierda europea, Mundaka.  Los asiduos están más que encantados de que la temporada de tubos y olas este comenzando en […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder