historia del surf femenino

03 Dic HISTORIA DEL SURF FEMENINO: LA ABUELA DEL SURF INGLÉS

.Cuando ves a alguien por primera vez o a pesar de conocerle bien, es posible que se te escapen muchas cosas de su personalidad. Y es que es cierto eso que dicen de que nunca conocemos a alguien del todo.

Puede que ese compañero de trabajo que no habla, sea buenísimo con las palabras escritas, y tal vez esa chica pequeña e inofensiva con la que coincidiste en la universidad, resulta que es una fantástica piloto de rally.

Cómo las cosas no siempre son lo que parecen, hoy os traemos una mujer que nos ha dejado de piedra, ella es Gwyn Haslock, la mujer de rojo de la foto. A simple vista esta señora de 75 años de edad, no es más que una jubilada pero, sabed que estáis muy equivocados.

Gwyn at Tolcarne, 1968

Sea Together lanzó un nuevo proyecto de arte sobre la historia del surf femenino en 2020 y últimamente no puedo dejar de pensar en todas las mujeres que han sido pioneras en nuevos caminos y nuevas olas para las mujeres en la industria del surf.

Aquellos que nos han ayudado a demostrar que nosotras, todas, somos la historia del surf femenino en desarrollo. Y cuando pensamos en la historia de las mujeres en el surf, no podemos evitar pensar en Gwyn Haslock.

Gwyn creció en Inglaterra y comenzó a surfear en los años 60 en pesadas tablas de madera Malibu. Y no ha dejado de surfear desde entonces. El surf ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años y, sin embargo, todavía encontrarás a Gwyn en la alineación, esperando pacientemente su próxima ola.

historia del surf femenino

Gwyn es considerada una de las mujeres surfistas más longevas del mundo, empezó a surfear en 1960 y no ha parado desde entonces. Más de 50 años después de que su padre le enseñase a surfear, practica este deporte casi a diario.

En 1965, como era la única mujer que competía en Inglaterra, lo hacía en categorías de hombres. Esta situación hizo que fuese muy discriminada, le ponían multitud de trabas que ella se tomaba como retos que jamás le impidieron continuar con su sueño.

En 1967 se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato femenino en Inglaterra, su país natal.

A día de hoy, Gywn surfea con casco y toma algunas otras precauciones de acuerdo a su edad, pero no hay nada ni nadie que le impida seguir practicando el deporte que más ama en este mundo, el deporte que le acerca a esa sensación única que solo alcanza en el mar, encima de la tabla.

Con este artículo queremos rendir un homenaje a todas las mujeres surfistas que luchan por hacerse un hueco dentro de este deporte. Al igual que Gywn, a día de hoy, muchas surfistas luchan por abrirse camino en el surf y en disciplinas como el surf de olas gigantes. Os dejamos este clip para que disfrutéis de la historia de esta auténtica surfista.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder