25 May HERRAMIENTAS: TU PRIMERA TABLA DE SURF

La pasión del surf tiene muchas vertientes, deporte, forma de vida, cultura, postureo (está de moda y es guapo), pero para la gran mayoría es una pasión… por el mar, las olas y la sensación de libertad.

Si eres de los apasionad@s que quieres dar un paso más y te encantaría poder realizar tu tabla, te vamos a contar que herramientas deberías tener para comenzar a shapear.

«Si te decides a comprar apoya al comercio de tu comunidad, y si lo haces online apoya a las tiendas españolas. Entre tod@s tenemos que volver a la normalidad.»


HERRAMIENTAS PARA REALIZAR TU PRIMERA TABLA DE SURF


1- Mascarilla con filtro

Instrumento imprescindible para la seguridad. Mascarillas con filtro de respiración. El PU como el EPS en suspensión en nuestro entorno de trabajo, son agentes que pueden afectar a las vías respiratorias.

2- Gafas protectoras y Guantes de Latex

Las gafas es un instrumento de seguridad para nuestros ojos, imprescindible. Los guantes debemos utilizarlos cuando toque trabajar con materiales abrasivos para la piel.

3- Cepillo eléctrico

El cepillo eléctrico o lijadora de rodillo, es la herramienta que se utiliza para dar forma al foam, eliminando materia sobrante muy rápido. En un cepillo eléctrico se puede regulas la profundidad de corte.

4- Caballete de Shaping

Utensilio donde comenzar a trabajar la tabla.

5Lija de malla o Lija de Surfoam

Especial para dar la forma a los cantos en el foam.

6- Calibrador para el grosor

Mide el volumen, para poder ir rebajando lo deseado.

7- Sierras de mano

Se utiliza al comienzo del trabajo para vaciar el blank. Tres tipos: sierra hoja fina, hoja curva y hoja ancha o serrucho.

8- Ángulo de 90º y Cinta métrica

Necesario ya que cuando se hacen los cantos, se parte del ángulo recto, para generar el ángulo adecuado.

9- Aplicador de resina o Squeegee

Espátula de plástico que sirve para distribuir la resina. Es blanda y flexible para adaptarse a las formas de la tabla. Se limpia con disolvente.

10- Envases y medidores

Se utiliza para medir la resina u otros productos líquidos.

11- Lijadora rotativa

Permite lijar la tabla después del gel coat, para obtener un aspecto liso.

11- Tapón del invento y quillas

Estos componentes se compran ya fabricados en tiendas de surf especializadas.

12- Retocador de alma

El alma de la tabla (en inglés stringer) es una de las áreas centrales de la tabla. Se trata de la tira o nervio que se alarga desde el “nose” a la cola y que proporciona resistencia a la tabla.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder