14 Abr HAZla por tu ola: Proyecto Proteger Olas Para Siempre

HAZla por tu ola  Una campaña ciudadana avalada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA para proteger las olas del Perú para siempre. Una plataforma para promover la donación de fondos y el talento de las empresas y los ciudadanos comprometidos con la conservación de las olas.

HAZla po tu ola

Miles de personas llegan de todas partes del mundo para dejarse llevar por olas peruanas. El Perú es el destino preferido para surfear en Sudamérica gracias a su sorprendente geografía y generoso mar. Se calcula que 100 mil personas practican surf en el Perú en sus distintas modalidades (bodyboard, tabla hawaiana, windsurf, kite-surf, stand-up paddle). Pero las olas están siendo constantemente amenazadas por distintos proyectos y por falta de planificación. Es por ese motivo que se lanza HAZla por tu Ola, para proteger ese privilegio natural que atrae a visitantes, potencia la economía del país, crea deportistas y campeones mundiales, entre otras razones.

La humanidad esta más cerca de tener las olas protegidas. Este es el momento de remar juntos y con más fuerza. #HAZlaportuOla, un buen ejemplo extrapolable para cualquier ola del mundo.

SOBRE LA CAMPAÑA:

En el 2013 se aprobó el reglamento de la Ley Nº27280, Ley de Preservación de las rompientes apropiadas para la práctica deportiva. Las rompientes están protegidas de actividades o proyectos que puedan afectarlas negativamente, una vez inscritas en el Registro Nacional de Rompientes (RENARO).

Para ello, se tiene que presentar un expediente técnico de cada ola a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), que cuente con la información de olas, batimetría y perfil costero, que permita caracterizar el tipo de rompiente de olas, el cual cuesta entre 10 y 20 mil soles por rompiente.

Por eso crearon HAZla por tu ola, una campaña coorganizada por Conservamos por Naturaleza de la SPDA y la FENTA, que busca promover la donación de fondos y talento por parte de ciudadanos comprometidos con la conservación de olas en el Perú.

HAZla po tu ola. 1

OLAS A PROTEGER:
Para reducir los costos y optimizar los recursos, han priorizado con  la inscripción de 10 (grupos de) rompientes, con un coste total de  $ 50,000. Objetivo a conseguir, salvar 10 olas.
  1. Cabo Blanco, Panic Point.
  2. Zona de Lobitos.
  3. Pacasmayo.
  4. Chicama.
  5. Huanchaco.
  6. La Costa Verde.
  7. La Herradura.
  8. San Pedro.
  9. Señoritas, Caballeros.
  10. La Isla, Kontiki, Punta Rocas.

Los fondos recaudados serán gestionados por Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y en nuestra web donde estará toda la información sobre el estado de cada ola a ser protegida. En www.hazla.pe se recaudarán fondos en línea; se explicarán los avances de la campaña y se mantendrá informado tanto a quienes apoyen la campaña y al público en general.

HAZla po tu ola. 2

La ola de Chicama es el primer objetivo conseguido por esta organización, convirtiéndose en la primera ola protegida por la ley del mundo.
Desde Surfer Rule by Happicidad  ¡¡Felicidades!!

Toda la información y contactos AQUÍ

HAZla por tu ola from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder