09 May LA DESTRUCCIÓN DEL KILAUEA EN HAWAII

A principios de mayo, el volcán Kilauea comenzó a entrar en erupción. Seguro que has visto la noticia en los medios, pero las imágenes que está dejando la actividad del volcán son devastadoras. Además, ha venido acompañado de un terremoto de magnitud 6,9, el mayor en 40 años en Hawaii.

El volcán entró en erupción por primera vez el jueves pasado, vomitando grandes cantidades de roca fundida y dióxido de azufre por encima de Big Island. Hawaii está sufriendo duramente sus efectos.

Los devastadores efectos de la erupción

A lo largo de East Rift Zone, a pocos kilómetros de la cumbre, grietas gigantescas dividen la tierra. Las carreteras se rompieron, el pavimento se resquebrajó bajo la inmensa presión de la tierra que se movía debajo de ellas.

Un terremoto que se midió a una magnitud de 6.9 sacudió el área un día más tarde, y los residentes, que normalmente están bastante acostumbrados a una pequeña actividad volcánica, comenzaron realmente a preocuparse.

May 6, 2018 HUGE Fissure Eruption from Mick Kalber on Vimeo.

«La subdivisión de Leilani Estates en el lado este de la isla grande (Puna) está literalmente siendo destrozada», escribió Mick Kalber, el hombre que filmó el video que ves arriba. «El estallido de la mañana lo hizo por Luana St, cruzó Leilani Ave, y se vierte en un grupo de casas en el norte. En general, estas fisuras comienzan de forma violenta, y cesan rápidamente, pero esta parece ser una excepción. ¡Las fuentes llevaban lava a más de doscientos pies en el aire en una exhibición espectacular! En los 40 minutos que estuvimos allí, la vimos destruir dos casas, y había otras en las cercanías «.

Hawaii muy afectada

Desde el lunes, 35 edificaciones han sido destruidas. Veintiséis de ellas son hogares, completamente destrozadas por los lentos e inquebrantables ríos de lava que se arrastran hacia el mar. Los 1.700 residentes que viven en Leilani Estates han sido evacuados, y aún así, la erupción continúa.

«Por favor, los residentes de Leilani necesitan tu ayuda», dijo Defensa Civil. «Este no es el momento para hacer turismo. Puedes ayudar más quedándote fuera del área «.

El domingo por la noche, a los residentes de Leilani se les permitió regresar a sus hogares, a recoger sus medicinas, documentos y cualquier otra cosa que consideraran digna antes de salir nuevamente.

Los niveles increíblemente altos de dióxido de azufre en el aire podrían matar a una persona. De acuerdo con el Departamento de Salud de Hawaii, nadie puede acercarse al centro de los gases nocivos. En las primeras etapas de la erupción, muchos de los residentes no estaban preocupados. Pero cuando la lava comenzó a fluir por las calles residenciales, sus preocupaciones comenzaron a cambiar.

Ahora, muchos de ellos se enfrentan a un futuro aterrador: hogares, trabajos y todas las vidas se han ido, en el lapso de unos pocos días. El residente de Leilani, Steve Gebbie le dijo a la CNN: «Mi trabajo. Mi trabajo ¿Me voy a mudar a otro lugar de la isla? Tendría que comenzar de cero a los 56 años».

Honolulu, se encuentra en otra isla, Oahu, por lo que la capital de momento se encuentra fuera de peligro.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder