hawái

19 Nov HAWÁI PARAÍSO DEL SURF Y SUS INCREÍBLES OLAS

¿Qué surfista que se precie de serlo no desea surfear olas increíbles como las de Hawái?

La costa norte de Hawái es famosa por sus grandes y originales olas. Waimea Bay, Sunset Beach…Banzai Pipeline…Haleiwa. Éstos son los destinos principales que tienen como visitantes a miles de profesionales y amateurs, desde todas partes del mundo cada año. Hawái es la Meca del surf, un lugar que ostenta algunas de las más altas, transparentes, cálidas y peligrosas olas que existen.

¿En qué lugar del mundo excepto Hawái usted puede llamar a un número de teléfono local (596-SURF en Oahu) y recibir el parte  de surf del día?

La costa sur de Oahu es perfecta para los surfers que acaban de comenzar en el mundo del surf . El área de Waikiki ofrece a los recién llegados una oportunidad de alquilar tablas y tomar clases en sitios que se destacan por ser buenos para empezar. El invierno (noviembre – abril), es la estación más importante en cuanto al surf en la costa norte de Oahu, con olas de más de 7m (20 pies).


big_hollow_wave
Foto: big_hollow_wave

Olas gigantes se originan en al norte del océano pacífico, llegan a las costas de Hawái deleitando a los surfistas y a la multitud en general que inunda las playas.

Cuidado: ¡Las olas grandes son para surfistas con experiencia!

El surf es un  deporte que en según qué condiciones puede resultar peligroso, por eso es muy importante que cada uno sea consciente y sincero con su capacidad de surf. Antes de entrar a surfear por mucho que conozcas la zona, observar el mar para que captes como esta, y con todo esto  hasta el surfista más experimentado puede caer víctima de las fuerzas impredecibles del océano.

En la mayoría de los días de verano (mayo – octubre), la feroz costa norte se convierte en un suave ronroneo, las aguas se tornan dóciles y cristalinas, creando las condiciones idóneas para nadar o practicar snorkel.


almost_in_the_pipe
Foto; To Hawaii

Los puntos más conocidos para practicar surf tienen apodos que no siempre va a encontrar en un mapa. La mejor opción es preguntar a los más entendidos para encontrar los puntos que vayan mejor con su nivel de experiencia en cada época del año. Los lugares más populares para el surf en Ohau son: Velzyland, Backyards, Gas Chambers, Backdoor, Pupukea, Log Cabins, leftovers, Chun’s Reef, Laniakea, Silver Channel, Avalanche, Kaena Point y Walls.


www.nauticalnewstoday.com2
Foto: nauticalnewstoday

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder