Guía Rápida Para viajar a Chile

13 Jun GUÍA RÁPIDA PARA VIAJAR A CHILE

Seguramente has escuchado sobre Chile, el país Latinoamérica con una geografía muy interesante la cual hace que los turistas y locales tengan diversas locaciones para llevar a cabo sus aventuras o simplemente descansar. Además, allí han surgido algunos de los mejores surfistas latinoamericanos. Por eso, hemos preparado esta guía rápida para viajar a Chile.

Chile es donde todo aquello que creemos imposible, se vuelve posible.

Viajar a Chile

Descubre Chile

La capital es la ciudad de Santiago de Chile. El país se encuentra dividido en tres zonas geográficas: Chile continental, comprende una franja en la costa occidental del Cono Sur; Chile Insular, que corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Surf; y la tercera es el Territorio Chileno Antártico, como su nombre lo indica, está ubicado en una zona de la Antártida.

Viajar a Chile
Santiago de Chile
Foto: Cesar Marchan 

A causa de su división geográfica es considerado como un país tricontinental, es decir que tiene territorio en tres continentes.

Algo increíble del país latinoamericano, aparte de su distribución geográfica, es que hay distintos ecosistemas con una amplia diversidad de Fauna y flora. Lo que le hace un lugar ideal para los entusiastas de los viajes enfocados a la naturaleza. También lo es la cultura y tradiciones, cambian de acuerdo con la zona en la que se esté.

Su forma peculiar le otorga una costa de 6,435 kilómetros de longitud y además al interior de su territorio se cruzan diversos ríos que van desde la cordillera de los Andes hacia el océano Pacífico.

Clima y gastronomía

El relieve y la influencia del océano son los causantes de la diversidad climática en Chile. Al norte del territorio se encuentra la parte desértica, el desierto de Atacama, con un clima semiárido. La mejor época para visitar esta zona es de mayo a septiembre.

Viajar a chile
Desierto de Atacama
Foto: Diego Jimenez

En el centro es uno mediterráneo templado que tiene estaciones climáticas bien diferenciadas. La mejor época es en el verano, entre noviembre y marzo.

El clima en el sur se caracteriza por ser oceánico rígido, ventoso y húmedo con bajas temperaturas. En esa zona las lluvias son bastante intensas, especialmente de abril a septiembre. Los mejores meses para visitar son desde diciembre hasta febrero.

Viajar a Chile
Foto: Sam Power 

Respecto a la gastronomía, la chilena surgió a partir de la mezcla de las tradiciones indígenas y de la gastronomía colonial española. Los ingredientes principales son: maíz, papa, tomate, trigo, cerdo, pollo y cordero. Los platos más tradicionales son: el ajiaco, los anticuchos, los asados y las empanadas.

¿Cómo llegar y qué necesitas para viajar a Chile?

Chile y España están separados por 10,946 kilómetros y es posible volar directamente desde Madrid hasta Santiago de Chile con las aerolíneas Iberia y LAN Chile cubren esta ruta. También está la posibilidad de que entres por tierra por cualquiera de los pasos fronterizos.

De acuerdo con el portal del Ministerios de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, los ciudadanos españoles que ingresen a Chile por un período inferior a tres meses no requieren de visa. No obstante, al ingresar es necesario tener un pasaporte vigente y demostrar un billete de avión de ida y vuelta, o demostrar que se saldrá de territorio chileno en ese tiempo.

En la Oficina de Policía Internacional proporciona, al momento de ingresar al país, un formulario denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración de 90 días, y si vas con la intención de recorrer por más tiempo el país, tu estadía puede ser prorrogada por otros 90 días. Si estas haciendo un roadtrip por Latinoamérica con una van o auto caravana, ten presente que el ingreso del vehículo y su respectiva documentación es valido solamente por 90 días.

Algunos destinos imprescindibles

Arica

Arica tiene surf y playas de talla mundial. Arica está a dos horas y media en avión desde la ciudad de Santiago. Lleva consigo el sobrenombre de la ciudad de la eterna primavera, pues es un lugar en dónde el sol siempre alumbra y las temperaturas son agradables y cálidas.

La ciudad forma parte del  World Surf Cities Network , agrupación internacional que reúne a los destinos más importantes relacionados con el surf. Además, aquí se realizan campeonatos mundiales con los exponentes más destacados del deporte.



Pichilemu

Para quienes van en busca de olas, Pichilemu es una parada obligatoria. Es una ciudad y comuna de la zona central, en la región de O’Higgins

Es un balneario tradicional con tubos casi perfectos, eso sí: bastante fríos. La zona es rural, no hay grandes industrias ni puertos. Seis kilómetros más al sur está Punta de Lobos, una de las playas más famosas de Chile.



Tierra del fuego

Tierra del Fuego es una visita imprescindible al viajar a Chile, pues es uno de los lugares más inexplorados e intactos del planeta. Es la isla más grande del país, además de ser un territorio importante para la explotación petrolera.

Hay diversas rutas para recorrer la isla, las más destacadas y patrimoniales son la de las estancias, de la maderas, de los glaciares y la de Darwin.

Valparaíso

Valparaíso es la principal ciudad portuaria de Chile. Este emblemático puerto se caracteriza por lo capaz que es de mantenerse a la vanguardia en cuestiones de gastronomía y diseño; a la vez de conservar la historia chilena.

Está rodeada de cerros, que son un atractivo para locales y turistas, una de las actividades favoritas de quienes llegan a la ciudad es subirlos para contemplar las deslumbrantes vistas.

Por si fuera poco, a causa de su arquitectura asentada en las laderas, Valparaíso fue puesta en la lista de la UNESCO como uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Foto de portada: Vinícius Henrique Photography 
Fuentes: Traveler.es, Wikipedia,

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder