Guía de surf en Vietnam

11 Abr GUÍA DE SURF EN VIETNAM

Vietnam es un país con más de 3,000 kilómetros de costas en los que se practica windsurf y kitesurf en su mayoría. Sin embargo, eso no significa que no haya cabida para el surf, pues dependiendo del tiempo y del lugar, es una realidad surfear en el país asiático.

Vietnam
Lena Kudryavtseva 

Vietnam como destino surf

En Asia se encuentran todo tipo de olas para todo tipo de surfistas y este país es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el deporte o quieran perfeccionar la técnica. Vietnam tiene una gran costa y aun así, el surf se concentra en unas localidades especiales

La zona surf va desde el sur en Vung Tau hasta más allá de la costa central en Dong Ha. Eso sí, debes tener en cuenta que hay muchos lugares inexplorados y casi inaccesibles, así que si buscas spots secretos lo mejor es que vayas acompañado de alguien experto. 

Aunque se recomienda que no los hagas, si aprendes un poco acerca de la historia del país y los enfrentamientos bélicos que vivieron en el siglo pasado, entenderás que en varias zonas aún se encuentran municiones sin detonar debajo de la tierra. A causa de esto, es mejor que disfrutes de los lugares completamente recomendados por las autoridades locales. 

Desde noviembre hasta marzo son los mejores meses para surfear ya que desde el norte llagan los monzones de invierno.

Los cambios climáticos pueden desencadenar tifones, devastadores para algunas comunidades desprotegidas, pero es esta misma situación la que produce buenas olas por algunos días. La temperatura del agua es buena todo el año así que un traje de baño es suficiente, pero en los días de viento de pronto necesitarás un poco de protección.

Surf en Vietnam

A continuación presentamos las zonas de surf y algunos de los spots que cada una alberga

Bihn Thuan

La provincia de Bihn Thuan está localizada al sureste de Vietnam y abarca una extención de 7,828 kilómetros cuadrados. Su economía se mueve principalmente por la agricultura y la pesca.

Arvydas Arnasius 

Mui Ne

Localizado en Bihn Thuan, se llega desde la ciudad de Ho Chi Ming en un recorrido de tres horas en autobús. Es conocido por ser uno de los mejores lugares para practicar kitesurf, pero tiene unos lugares con muy buenas olas como Surf Beach.

A lo largo de esta zona encuentras pintorescos hoteles, hostales, restaurantes, bares así que entretenimiento fuera del agua no hará falta.

Es un beach break expuesto que ofrece un surf consistente. La mejor dirección del oleaje es la que proviene del este y los vientos offshore son del oeste y noroeste.

Ba Ria-Vung Tau

También al sureste de Vietnam, la provincia de Ba Ria-Vung Tau abarca un territorio de 460,65 kilómetros cuadrados. Su capital es de Vung Tau y es la ciudad petrolera del país.

Vung Tau

Ubicada a 90 kilómetros al suroeste de Ho Chi Ming, Vung Tau es de las más reconocidas localizaciones para surfear. Además, es casa de Black Beach, conocida como la mejor playa en Vietnam.

Este beach break ofrece un surf consistente y durante el invierno es la mejor época para surfear. Vientos offshore del oeste y la mejor dirección del oleaje es del este.

Da Nang

Ubicada al sur de l país está cubierta por la costa del mar de China. Esta es una de las ciudades con mayor desarrollo económico e inmobiliario de Vietnam. Además Da Nang es el centro del surf en Vietnam, encontrará escuelas y tiendas con facilidad.

China Beach

Este es un beach break que tiene un oleaje bastante confiable y ofrece derechas e izquierdas. La mejor época es el invierno. Los vientos offshore soplan del oeste suroeste. La mayor parte del oleaje viene en forma de oleaje y el ángulo de ola óptimo es del noreste.

Foto de portada: Guille Álvarez 
Fuentes: Surf-Forecast, WikiPedia, Extremonomads, Indochinapioneer

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder