30 Ene UNIÓN DE GUERRA Y MAR: LA GUERRA EN UNA PISCINA

Guillermo Cervera amante del mar y de las olas, es fotógrafo de surf, fotoreportero de guerra y lobo de mar. Este polifacético madrileño publicaba el pasado miércoles 25 de enero su primer libro junto al periodista Plàcid Garcia-Planas: “La guerra es una piscina”.

Un libro líquido en el que fluyen las imágenes crudas y oníricas; una mirada a la guerra y la profesión periodística desprovista de romanticismo.

Sus autores se conocieron en Kabul durante la invasión de Afganistán y desde entonces han coincidido a menudo tratando de transmitir la realidad de la guerra, sus paradojas y absurdos y la condición de la naturaleza humana.

Guillermo es hijo de un próspero vendedor de armas y la guerra siempre ha estado presente en su vida. Tras un tiempo dedicándose a narrar conflictos bélicos a través de imágenes, Guillermo dejó la hostilidad humana para retratar la del mar, la intensidad del surf, la belleza de las olas y del océano.

_dsc4689 copia

Su relación con el agua es uno de los hilos conductores de este libro, nos transporta de las piscinas de Kabul, donde los talibanes ejecutaban a mujeres adúlteras, al fondo del Egeo, donde se hunden los vestidos de las refugiadas como animales amorfos. Del cadáver de un fotógrafo nortamericano en Misrata a un desfile de moda en París. Un viaje frenético a través de su vida, un trauma familiar, su relación con las drogas, el sexo, la muerte y el amor.

La influencia de toda una vida y la más pura realidad de lo que existe ahí fuera, porque todo pasa a la vez, es ridículo y no nos damos cuenta:

Paris Hilton pincha en una discoteca de Ibiza, un vendedor de armas se hace rico en Riad, un miliciano muere en Misrata… «La guerra es una piscina» consigue golpear desde dentro el corazón, te hace despertar, ¡despierta!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder