25 Abr GRAVES INUNDACIONES EN HAWAII

Las comunidades hawaianas se congregan después de una inundación devastadora. A esta terrible noticia, le acompaña otra no menos grave: el famoso surfista Stephen Koehne, ha sido arrestado por supuestamente extorsionar a las víctimas de las inundaciones.

Te contamos cómo está la situación ahora mismo en el destino surfer por excelencia, y cómo puedes ayudar.

Graves inundaciones en Kauai y Oahu

A mediados de este mes de abril, las islas de Kauai y Oahu han sido devastadas por lluvias torrenciales. Las inundaciones no tenía precedentes, incluso en lugares que a menudo ven grandes cantidades de lluvia.

En Kauai, carreteras, casas y puentes han quedado totalmente destrozados. Cientos de personas han tenido que ser trasladadas en avión a un lugar seguro, los bisontes se volvieron locos después de escapar de un rancho, y los equipos de emergencia se ven abrumados por decenas de derrumbes que arrancaron árboles del suelo.

La Guardia Costera y el departamento de bomberos trabajan día y noche, y el alcalde de Kauai firmó el estado de emergencia. La gente de Hawai, sin embargo, se unió. Los vecinos están ayudando a los vecinos. Los desconocidos están ayudando a desconocidos.

‘¿Cómo puedo ayudar?’

Las donaciones ya están llegando, y cientos de voluntarios están cavando en el barro para ayudar a cualquiera que lo necesite. «Tuvimos casi 100 personas aquí que han venido para ayudar, y no reconozco ni a la mitad», dijo. «Pero están haciendo lo que pueden para ayudarnos», Heidi Low, presidenta del Hanalei Canoe Club. El club perdió 9 de sus 13 canoas, junto con una variedad de otras cosas.

Se han configurado docenas de campañas de crowdfunding, y GoFundMe las ha recopilado todas en una sola página, que se puede encontrar AQUÍ. Todas son campañas verificadas que respaldan a las personas afectadas por las inundaciones y cualquier dinero que dones está garantizado que llegará donde más se necesita.

Stephen Koene arrestado

El famoso surfista y pescador ha sido arrestado por presunta extorsión, robo y amenazas terroristas. Muchos en la comunidad, sin embargo, están luchando contra las acusaciones.

Según la policía, Stephen Koehne fue arrestado después de que él y varios otros se presentaran como rescatadores de víctimas atrapadas por las inundaciones en Kauai.

«Los operadores de barcos se detenían en la orilla e invitaban a la gente a subir al bote, con la idea de que los llevarían hasta donde estaba el hotel St. Regis, para llevarlos a un lugar seguro», dijo el fiscal de Kauai, Justin Kollar.

Luego, cuando estaban a unos 200 metros de la costa, los supuestos rescatadores exigieron dinero antes de continuar. «Una vez que estábamos afuera en el medio del océano», dijo Liana Leaulii al Hawaii News Now, «decían: ‘¿Fulano en la playa te dijo que costaba 200 dólares por cabeza en el barco?'».

Stephen Koehne es un surfista con mucho talento. Estuvo cerca de los hermanos Irons y Dustin Barca, entre otros. Surfeó Pipeline y Teahupoo a un nivel parecido a los mejores del mundo. Desde que aparecieron los informes de sus supuestas actividades ilegales, Koehne ha sido el foco de la ira de la comunidad en las redes sociales.

El hermano de Koehne ha dicho que hay «mucha mierda hablando de mi hermano», escribió en Instagram. Una falsa historia sobre extorsión y amenazas terroristas. Dice que el Departamento de Tierras y Recursos Naturales le robó su bote.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder