03 Sep GRANDES CAMBIOS EN EL BIG WAVE WORLD TOUR 2020

En un comunicado el World Surf League ha anunciado «su nueva plataforma Big Wave», eliminando Mavericks, convirtiendo Nazaré en un campeonato de tow in, y hacer de Jaws el Campeonato del Mundo de Olas Grandes.

¡Ponte al día de todos los cambios!

El nuevo Big Wave Tour

En el nuevo formato, ahora en lugar de esperar a que los swells lleguen y ofrezcan las olas más grandes, la nueva y dinámica plataforma de la WSL les permitirá reaccionar más rápido, y capturar toda la acción cuando las olas más grandes tengan lugar.

Todo esto, permitirá a los fans seguir de cerca todo el contenido más entretenido, las misiones y las última noticias del surf de olas grandes.

Según el WSL, Mavericks no continuará como un evento WSL Big Wave debido a «varios desafíos logísticos, así como la imposibilidad de ejecutar el evento en las últimas dos temporadas».

«La imposibilidad de poder organizar el evento ha hecho que el patrocinio sea realmente difícil» – Pat O’Connell, vicepresidente de WSL. «Empleamos todo tipo de tácticas diferentes, pero no ha tenido éxito. Y además el tema del permiso. No es caro en dinero, pero si en tiempo, energía y recursos. Además, es un permiso de un día, lo que significa que tendríamos un evento de ocho horas cuando solo hay nueve horas de luz. Es duro.»

La plataforma de la WSL se dividirá en cuatro áreas, además de todo el contenido que existe durante el año: Srtike Mission Series, el campeonato del mundo de olas grandes de Jaws, el Nazaré Tow Challenge, y los Big Wave Awards.

“Me gustan los nuevos cambios. El mundo de las olas grandes tiene muchas historias detrás. Es mucho más que coger la ola, cada atleta tiene un enfoque diferente y viene de un sitio diferente, y todo eso lo hace muy interesante. Porque a pesar de las diferencias, todos tenemos un mismo objetivo» – Maya Gabeira .

La Strike Missions series llevará cuenta de las previsiones de olas más grandes y pondrá sus ojos en las tormentas para mostrar al mundo el surf de olas grandes por encima de las competiciones.

Las «Strike Missions» seguirán durante todo el año a los mejores surfistas surfeando las mayores olas del planeta.

Foto: Alan Van Gysen

Con la llegada de WSL Studios al comienzo del año, el nuevo contenido traerá a todos los fans de las olas grandes, toda la acción más cerca, además de historias únicas y paralelas.

Nazaré se convertirá en campeonato tow in, el Nazaré Tow Challenge, que se celebrará entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Ha habido ocasiones en las que las condiciones de las olas en esta ola portuguesa eran demasiado grandes para realizar un campeonato surfeando sin ayuda de las motos de agua, y el WSL quiere aprovecharlo para montar un campeonato con las mejores parejas de surfistas de olas grandes.

“El nuevo enfoque va a reflejar la realidad y la adaptación que existe en el mundo de las olas grandes, en donde las montañas de agua más grandes pueden aparecer en cualquier momento, y junto a la WSL quiero mostrar al mundo todos épicos momentos». – Keala Kennelly.

Foto: WSL

Este año la WSL realizará los dos eventos restantes de Pe’ahi, Hawaii y Nazaré, Portugal. Y, a pesar del contento de muchos, otros no están tan convencidos con los nuevos cambios en el tour.

«Estoy conmocionado. Pero después de estudiarlo, hay aspectos positivos. Pone el World Tour nuevamente en manos de los surfistas ”. – Grant «Twiggy» Baker

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder