21 May GRAN CANARIA EPICENTRO DEL KITEBOARDING MUNDIAL


Gran Canaria se convertirá en junio en el epicentro del Kiteboarding a nivel mundial. El Gran Canaria Air Battle Festival acogerá la copa del mundo de Kiteboarding de la GKA y esperan superar los treinta millones de telespectadores. El plazo de inscripción para participar en el festival continuará abierto hasta el 29 de mayo.

Hace unos días se ha presentado en rueda de prensa el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival 2019, el mayor festival de Kitesurf de Canarias que se celebrará en la Playa de Vargas, situada en el municipio de Agüimes, del 7 al 16 de junio, y que este año presenta por primera vez en la historia el Campeonato del Mundo de la GKA.

El programa preparado para esta edición incluye 7 días de competición durante los que se celebrarán la Copa Open de Canarias y de España en las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle, y el campeonato del mundo de la GKA, GKA Freestyle World Cup Gran Canaria.

Durante el festival habrá diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. “Las personas inscritas en el festival, que se realizará del 7 al 9 de junio, podrán participar en todas las pruebas que se realizarán en el evento, tanto en las oficiales como en las pruebas abiertas de Race y Salto más alto, que son aptas para todas las edades”, explicó el presidente de CanaKite Experiences, Manuel Martínez.

La idea es que los competidores de alto nivel, los riders profesionales, los practicantes que se inician en este deporte y los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo que es único en el mundo”, concluyó.

Gran Canaria, ventana del kitesurf al mundo

El plato fuerte de este evento será la celebración del campeonato del mundo de la GKA en la modalidad de Freestyle-Big Air, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio, donde 32 atletas de élite internacionales de kitesurf de países de Europa, Sudamércia o Brasil, entre otros, podrán competir por el título de Campeón Mundial.

Así lo señaló el Tour Manager de la GKA, Tom Hartmann, quien explicó que desde la organización están buscando continuamente los mejores lugares del mundo para organizar el GKA Kite World Tour. Hartmann manifestó estar “muy contento de organizar una parada del GKA Kite World Tour en Gran Canaria” por ser uno de los mejores destinos para practicar el kitesurf.

La isla de Gran Canaria, gracias a su excelente clima y a la gran calidad y constancia de sus vientos alisios que soplan casi todo el año, y la Playa de Vargas en particular, cuentan con las condiciones óptimas para la práctica de cualquiera de las seis modalidades de este deporte.

Todas las personas que quieran participar en el festival como competidores, podrán inscribirse hasta el 29 de mayo en la página web oficial del evento www.grancanariaairbatllekiteboardingfestival.com.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder