02 Sep ¿Cómo grabar un buen tubo?

¿Existe algo más gratificante que meterse en un tubo perfecto? Contarlo. Pero, cuando presumes ante los amigos de haber aguantado en un tubo durante tres secciones de olas antes de salir escupido, lo más probable es que no te crean. Por suerte, las nuevas tecnologías permiten capturar la prueba definitiva.

Y cuando se trata de conseguir la mejor toma de un tubo, no hay nadie como Koa Smith, que ganó en 2014 el premio GoPro of the World Powered al mejor barrel capturado. Estos son los tres consejos que Koa daba en Surfer para grabarte con la cámara en un tubo:

como grabar un tubo

“Existen diferentes cámaras en el mercado, pero yo trato de usar siempre el último equipo de GoPro. He usado sus cámaras desde que la GoPro 2 saliera hace unos años. Cuando se trata de capturar un plano subjetivo de un tubo, la montura que utilices es muy importante. No me gusta el plano en que la cámara está en la nariz apuntando hacia ti. Siempre he querido obtener un ángulo que mostrara exactamente lo que ocurre cuando estás en un tubo. Creo que la montura para boca es lo que más se acerca a ello. De hecho, he creado mi propia montura para boca que funciona muy bien. Te permite remar sin tener que preocuparte por la cámara. Está muy segura en tu boca. He cogido dos secciones seguidas de reef con la cámara en la boca y, aunque fue raro, funcionó”.

como grabar un tubo

  • Encontrar nuevos ángulos

“Así que hemos concluido que la montura para boca es la mejor manera de obtener planos subjetivos de un tubo. Pero no hay que dejar que esto te limite. Si eres capaz de encontrar una ola que forme tubos suficientemente buenos, es genial jugar con diferentes ángulos. Puedes quitarte la cámara de la boca y colocarla en tu brazo de arrastre para darle una nueva perspectiva. Ese ángulo hace que parezca que estas más metido en el tubo de lo que realmente estás, lo que puede ser ventajoso en algunas ocasiones. Así que innova, juega con ella y diviértete”.

como grabar un tubo

  • Limpiar la lente

“El consejo más importante que puedo dar a alguien que quiera conseguir un buen plano subjetivo en un tubo es que se asegure de lamer su lente. Yo escupo y lamo constantemente mi objetivo y después lo remojo bajo el agua antes de coger una ola. De este modo, te aseguras que no haya gotitas de agua en los planos. Es lo más frustrante del mundo cuando miras el vídeo y ves manchas de agua justo en medio de tu perfecto tubo”.

Así que ya sabéis, ¡que nada os detenga al capturar el mejor tubo!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder