25 Abr GONY ZUBIZARRETA Y CAROL HERNIQUE PODIO EN PRO ZARAUTZ 2017

El de Vigo se anota la segunda victoria consecutiva en la cuarta prueba del circuito europeo con un surfing que lo ha posicionado también en lo alto del ranking. En la categoría femenina, la portuguesa pudo encontrar las dos mejores olas de una final muy difícil contra Maud Le Car y aprovecharlas para conseguir la puntuación que hizo que terminase con una txapela sobre la cabeza. El evento, tras su correcto desarrollo, asegura que Zarautz volverá a acoger a la Qualifying Series en el futuro.

ProZarautz2017_Podium©Poullenot_WSL

El Pro Zarautz 2017 arrancaba el miércoles día 19 de abril con medio metro de swell y viento de mar que hizo que las primeras rondas del evento se vieran marcadas por las condiciones. Los competidores, tanto locales como internacionales, tuvieron que poner en práctica toda estrategia posible para colocarse en las olas de serie al ser las únicas que ofrecían potencial para conseguir una buena calificación.

 El jueves 20 amanecía con condiciones similares. Un poco menos de viento (que no terminó de saltar hasta el mediodía) y algo más de olas. Con mangas de la categoría femenina por la mañana y de la masculina por la tarde, las rondas disputadas el jueves también quedaron marcadas por las olas que llegaban a la playa guipuzcoana. “Te puede tocar contra el mejor del mundo… que si te pillas tu la buena…” comentaba un victorioso Natxo González con miradas a su siguiente manga.

ProZarautz2017_NatxoGonzalez(EUK)©Poullenot_WSL

En el fin de semana se podía respirar otro ambiente en el pueblo zarautzarra. El sábado llegó un nuevo swell mucho más limpio que el anterior y con mayor calidad en las series. Con miles de personas paseando y viendo el espectáculo, unas condiciones climatológicas casi veraniegas y, por supuesto, los mejores surfistas europeos de hogaño dándolo todo en el agua, la jornada del sábado resultó prácticamente inmejorable. La organización, tras bajar la marea y afectar negativamente al pico, decidió no continuar con la competición y reservar las finales para el domingo 23.

ProZarautz2017_LifeStyle©Poullenot_WSL-3

 Al día siguiente el mar había perdido algo de fuerza pero la marejada seguía ofreciendo series limpias con olas de calidad. El aforo era mayor al del día previo y se podía apreciar en el ambiente las ganas que tenía el público de ver cómo se iba a resolver el evento. Tras la sorpresa que dio en semis el francés Jorgann Couzinet al ganar al defensor del título Jonathan González, la final masculina iba a acoger merecidamente a dos de los atletas en mejor forma de la competición.

Primero fue el turno de la final femenina. Con izquierdas de un metrillo rompiendo en frente del puesto de la competición, la surfista lusa Carol Henrique supo encontrar las mejores olas de las tres series que llegaron en la duración de la manga. Con un 8,43 y un 7,70 al que enfrentarse, la francesa Maud Le Car no pudo demostrar tanto nivel de backside como lo hizo Henrique. Sin duda una txapela bien merecida.

ProZarautz2017_CarolHenrique(PRT)©Poullenot_WSL

 Después, fue el turno de la final masculina. Con un backside insuperable, Couzinet tomaba las riendas de la última manga del Pro Zarautz 2017 con facilidad enseñando las quillas a la playa. Muchos pensábamos que con tras sus dos primeras olas se lo iba a llevar él, sin embargo, el ritmo de los giros del vigués y su habilidad para combinar maniobras con estilo, velocidad y sobre todo fuerza, hicieron que los jueces le premiaran con un 8,9 que sorprendió a una playa que no dejaba de animar al espectáculo ofrecido por ambos competidores. Al final, Gony Zubizarreta terminó la manga en primera posición y los allí presente ovacionaban la salida del campeón.

“Me gustaría agradecer el apoyo de todo el público. Llevo viniendo a Zarautz desde pequeño y tengo muchos amigos aquí. Es increíble estar en el agua compitiendo y ver que la playa está repleta de gente animando. Después de ganar en Portugal la semana pasada, nunca me hubiera imaginado una segunda victoria aquí de seguido. Estoy muy feliz y agradecido con todos los que me han apoyado” comentó Zubizarreta.

ProZarautz2017_GonyZubizarreta(ESP)©Poullenot_WSL-2

En lo referente a la confirmación del evento como parada obligatoria del QS, cabe destacar que una competición en la que los atletas disfrutan tanto del la localización, las condiciones son tan divertidas y además, se organizan conciertos, exhibiciones de bmx, competiciones de skate, sesiones de yoga, sesiones DJ… Pues el resultado son unos días que han hecho que todo el mundo pueda disfrutar del mejor surf, de la playa y, en mi caso, de una cerveza fría escuchando Crosby Still Nash & Young por los altavoces viendo a surfistas destrozar derechas todo el día y bikers volar a la altura de la terraza de Arguiñano.

Galería de Fotos del fotógrafo Omar Suarez.

Foto por la WSL Pro Zarautz 2017.

 Información sobre la World Surf League en www.worldsurfleague.com

Comunica Surf  agencia de prensa oficial de World Surf League Europe.

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder