13 Mar GKA KITE-SURF WORLD CUP CABO VERDE 2020

La Copa del Mundo de Kite-Surf GKA – Cabo Verde 2020 ha llegado a su fin, con sorpresas en los resultados con puntuaciones muy ajustadas. Los campeones del evento de Cabo Verde ya han sido coronados.

El año pasado la competición estuvo llena de olas tuberas en Cabo Verde, pero este año parece que el viento y los dioses de las olas querían poner a prueba los nervios de los riders y equipos con condiciones muy desafiantes.

 Viento más ligero y falta de olas, vieron como la organización y los equipos recogian para cambiar de ubicación no una vez, sino dos. Prueba de que los organizadores querían brindar las mejores condiciones posibles para la mejor acción de los riders ante la final del GKA Kite World Tour.

Las mujeres fueron las primeras en competir,  Ines Correia PT y Mikaili Sol BR enfrentadas en el Heat 1. Ambas mujeres lo dieron todo, pero la experiencia y el conocimiento concedió la ventaja a Ines obteniendo las puntuaciones más altas, 10.86 frente a 6.53 de Mikaili, asegurando su lugar en la final.

Peri Roberts AU se enfrentó a la actual campeona mundial de Kite-Surf. Ambas mujeres montan con potencia y un gran estilo de surf. Carla Herrera SP tiene más experiencia compitiendo, pero la rider australiana no dejó que esto perturbara su plan de juego, logrando un poderosos hacks, consiguiendo las puntuaciones más altas para llegar a la final. Peri consiguió un 10.20 frente a 9.23 conseguidos por Carla.

La final vio a dos campeoneonas mundiales pelear cara a cara por la 3ª posición. Mikaili Sol, actual campeona mundial de freestyle, se enfrentó a la campeona mundial de kite-surf, Carla Herrea, en una serie muy igualada. Hubo una pausa en las olas, lo que hizo las cosas aún más difíciles para las deportistas, pero la esperiencia de Carla de dió la delantera en las olas pequeñas, asegurando su tercer lugar en el podio con una puntuacion de 8.73 frente a los 8.06 de Mikaili.

Inés Correia y Peri Roberts, dos favoritas del evento se enfrentaron en la final. Peri tiene un fuerte estilo de surf australiano, no tiene miedo, cabalga duro y con poder. Ines se siente cómoda montando su lugar de origen y con el apoyo de la multitud local. Ines de manera inteligente, unió giros suaves y algunos hacks potentes. Estas mujeres estaban bien igualadas, y la puntuación fue ajustada, pero Ines se adelantó, manteniendose a la cabeza, con una impresionante ola de 7.00, y una puntuaión total de 12.74 conbirtiéndose en la reina de evento. Peri consiguió un 10.50 muy respetable y un merecido segundo lugar. Felicitaciones a Ines Correia por llevarse el título en condiciones tan difíciles.

En el grupo masculino, Pedro Matos BR y James Carew AU estuvieron en el agua en el Heat 1. A lo largo de la competición, ambos riders han demostrado su conocimiento y habilidades, ambos provienen de un entorno de surf, y esas habilidades adicionales de tabla realmente ayudan cuando las condiciones son adversas y duras, como lo han sido en este evento. El australiano James superó al brasileño, con puntuaciones finales de 13.43 contra los 11.60 de Pedro.

Los favoritos del público fueron Matchu Lopes SP y Airton Cozzolino CV. Estos riders han sido amigos desde que tenían dos años. Fueron juntos a la escuela, comenzaron a hacer kite juntos, viajan por el mismo equipo y compiten juntos en el World Tour. Ambos son atletas increíblemente talentosos. Conseguir la victoria en su tierra es algo que todo rider quiere, y para Airton, actual campeón mundial, es algo que aún no ha logrado. Luchar por eso contra tu mejor amigo, y tu compañero de equipo tiene que ser difícil para ambas partes. Se empujaron al máximo, con una puntuación increíblemente, pero Matchu sacó al Campeón del Mundo de la final.

En la mini final, Airton quedó tercero con una puntuación de 12.97 contra los 11.50 de Pedro.

La final entre Matchu y James tuvo toda la emoción que se esperaría en un evento del World Tour. Matchu consiguió una ola con una buena puntuación y parecía sentirse cómodo sentado esperando a seleccionar la siguiente. Mientras tanto, James Carew, estaba acumulando sus puntos con una bonita tabla vertical y poderosos hacks. Las olas parecían desaparecer y las puntuaciones llegaron, el joven Assie estaba a la cabeza. Matchu necesitaba otra ola con buena puntuación para volver a la posición superior, pero esta vez su paciencia no fue recompensada.

Fotos por GKA KITE-SURF WORLD TOUR

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder