05 Sep 3 furgos ideales para un surftrip

La carretera de Pacific Coast recorre toda la costa de California y hace un llamamiento a todos los surfers nómadas que quieran vivir una experiencia única, al mismo tiempo que disfrutan de buenas olas. Para un amante del surf, no hay nada más atractivo que un road trip en busca de interminable surf. Y cuando hablamos de un viaje por carretera, no hay un medio mejor para hacerlo que en una furgo.

Las furgonetas ofrecen multitud de posibilidades en tus viajes, pero su principal ventaja es que se convierte en tu hogar cuando llega la noche. Es una perfecta herramienta para acampar en cualquier sitio, especialmente, en lugares remotos y próximos a la playa. Y, todo ello, ahorrándote una gran cantidad de dinero en tu viaje. ¡Son las llamadas noches low cost!

Si aún no te han convencido sus posibilidades te diré que con una furgoneta evitarás también tener que estar montando y desmontando la tienda de campaña y que puedes adaptar su espacio a tus necesidades. En internet encuentras multitud de sugerencias para convertir tu furgo en el sueño de todo surfer. Entre los accesorios más habituales observamos estantes para colocar las tablas, paneles solares, hamacas y camas, pero los hay mucho más innovadores y atrevidos.

Ahora que ya estás convencido, te ofrecemos 3 furgos muy recomendables para tus surftrips:

1-Volkswagen Westfalia

Precio: 5 000- +30 000$ (4 400- 26 800e.)

Consumo de combustible: entre 11,76 -15,68L/100km.

Furgos

Ventajas: Es una de las furgonetas más clásicas del mercado. Su asequible precio hace que durante muchos años vayamos a ver estas maravillas en las carreteras de todo el mundo.

Además, tiene cómodos agarres en el techo y el eterno atractivo visual de un automóvil clásico y bohemio. Asimismo, este modelo suele incluir equipo de camping fácil de renovar, pues aún se siguen comercializando muchas de las piezas.

Desventajas: Su precio se ha incrementado notablemente en el mercado vintage y, es que, las furgonetas antiguas aumentan su precio con la edad.

Otra desventaja es que aunque las averías de estas camionetas suelen ser sencillas de arreglar, con el paso de los años las roturas son cada vez más frecuentes.

2-Ford Transit

Precio: 29 500- 33 500$ (26 400 – 30 000e.)

Consumo de combustible: apróx. 14,7L/100km.

Furgo, Ford_Transit_(VM)_140_T330_van_(2011-11-18)_01

Ventajas: Esta furgo es la mejor opción para aquellos que busquen tener el mayor espacio. Existen tres opciones de altura y longitud del techo que permiten una absoluta personalización.

El tamaño del vehículo también se puede personalizar, lo que permite obtener una gran cantidad de espacio interior y el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Además, la Ford Transit es uno de los modelos más fiables y con un mantenimiento más sencillo.

Desventajas: Por su gran tamaño, es difícil encontrar aparcamiento y serás un blanco fácil para las multas si cometes una infracción. Y, desde luego, no son baratas, pero si puedes permitírtela es una buenísima opción que te será útil durante toda la vida.

 3-Nissan NV

Precio: 20 700- 33 000$ (18 500- 29 500e.)

Consumo de combustible: apróx. 9,41L/100km.

Furgo

Ventajas: Dentro de la amplia gama de furgos que ofrece Nissan, esta es una de las mejores opciones y una de las que menos combustible consume de todo el mercado. Por ello, su principal ventaja es el ahorro en gasolina que te proporciona y su asequible precio.

Además, al ser un vehículo nuevo. te evitarás averías inesperadas que acortarán tu tiempo cogiendo olas.

Desventajas: Su espacio interior es muy reducido. Y es que su reducido gasto en combustible lleva consigo la contrapartida del reducido tamaño de esta furgo, que puede no ser tan cómoda como otras. Aunque, esto no debería ser un inconveniente, pues en un surftrip lo importante está en el exterior.

¡Esperamos que te haya resultado útil este artículo y que te veamos pronto en la carretera buscando las mejores olas!

Puedes ver más surf cars geniales en Surfer Rule.

Imágenes de Salinas Long House, Autodz y Bright Cars.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Nuevo anuncio de Volkswagen con Aritz Aranburu
    Posted at 08:30h, 10 noviembre

    […] enseguida vienen a nuestra cabeza dos imágenes asociadas: la de un paraíso remoto y la de una furgo en la que viajar y dormir. Y, precisamente cuando hablamos de furgos, una de las primeras marcas en […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder