Fuerza interior”; Nat Young

Nat Young surfing en  Santa Cruz y  San Clemente.

FUERZA INTERIOR: EL SURFISTA NAT YOUNG ROMPE CON LOS ESTEREOTIPOS ( CON MUCHO ESFUERZO)

Nat Young, natural de Santa Cruz, empezó a practicar surf a los cuatro años. A los 17, su entrenamiento fue más allá de las olas e incorporó ejercicios de gimnasio de alta intensidad.

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-1595_native_600

Actualmente, con 24 años y ocupando el séptimo lugar en la Liga Mundial de Surf, el surfista entrena cinco días a la semana, combinando de tres a cuatro horas de surf con sesiones en el gimnasio dirigidas por el entrenador de Nike Joey Wolfe.
“Contemplo el entrenamiento como un todo y su base es el  movimiento”, comenta Wolfe. “Cuando llegó Nat, realmente se movía muy bien y esa forma física natural hizo mi trabajo  mucho más fácil. Pensé: bien, sólo tengo que conseguir que este chico esté más fuerte y los resultados saldrán rodados. Y eso fue exactamente lo que sucedió. No es diferente de  cualquier otro deporte: si entrenas a un deportista que se mueve bien, las posibilidades son ilimitadas. Mi trabajo es lograr que estén más fuertes, que conserven la flexibilidad y protegerlos de las lesiones”.

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-2702_native_600

Los entrenamientos de Wolfe mejoran la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio de Nat con rutinas específicas diseñadas para hacer frente a las exigencias físicas del surf y prepararlo para un entorno marino impredecible. Sin embargo, el objetivo final sigue siendo el mismo.
“Mi principal objetivo en el surf es ganar un título mundial”, insiste Nat. “Participo en los campeonatos para ganar. Si puedo lograr esas metas, será una parte de algo más grande. Voy prueba a prueba y trabajo para conseguir el objetivo final”.

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-2968_native_600

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-1622_native_600

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-2987_native_600

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-3152_native_600

RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-3495_native_600

RAVI_VORA_RAVI_VORA_NATYOUNG_NIKETRAINING-1488_unedited_nati

ravi_vora_ravi_vora_natyoung_niketraining-2518_unedited_nati

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder