25 Nov FRUTOS SECOS, UNA FUENTE DE PROTEÍNAS

Las proteínas son sustancias necesarias para nuestro cuerpo. Normalmente se atribuyen a la carne y al pescado, pero no son solo estos alimentos los encargados de proporcionarlas.

Los frutos secos al contrario de lo que mucha gente piensa son una buena fuente de proteína. Estos alimentos junto con sus vitaminas y minerales nos aportan una alta cantidad de proteína.

¡Te presentamos una serie de frutos secos ricos en proteínas!

Cacahuetes

Foto: Pixabay

Pertenecen a la categoría de legumbres, pero los solemos incluir en la de frutos secos, por cómo los consumimos. Son los más ricos en proteínas con unos 25,2 gramos por cada 100 gramos de cacahuetes. 

Su composición nutricional por cada 100gr es de:

27% de proteínas

5% de agua

49% de lípidos

8.5% de hidratos de carbono

8.1% de fibra

Pistachos

Foto: Pixabay

Los pistachos son ricos en antioxidantes y tienen muchos beneficios para la salud cardiovascular. Suponen unos 17,65 gramos por cada 100 gramos de alimento.

La abundancia de antioxidantes y otros agentes sirve para disminuir el riesgo de sufrir una variedad de enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes e incluso el cáncer. 

Por 100 gr:

18% de proteínas

13.40% de fibra

53% de lípidos

Almendras

Contienen unos 18,7 gramos por 100 gramos de productos, y además de su poder saciante, es muy común que se manden para mantener dietas como la pérdida de peso.  Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón.

Por 100gr:

20% de proteínas

6% de agua

53.5% de lípidos

3.5% de hidratos de carbono

14.3% de fibras

Anacardos

Los anacardos poseen unos 17,2 gramos por cada 100gr. El cobre y el magnesio, dos minerales que escasean en la dieta de muchas personas, se hallan en abundancia en el anarcado.

Por 100gr:

8.22% de proteínas

5.2% de agua

43.85% de lípidos

30.19% hidratos de carbono

2.54% otros



Nueces

Contienen unos 14,4 gramos de proteína por cada 100gr. Las principales propiedades de las nueces radican en que son ricas en grasas Omega 3 que ayuda a rebajar nuestro colesterol y prevenir la mala circulación.

El consumo regular de nueces puede rebajar en gran medida el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por 100gr:

14% de proteínas

23.5% de agua.

68.5% de lípidos

4% de hidratos de carbono

4 % de fibra

Foto: Pixabay

Foto de portada: Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder