07 Ene FRANCISCO PORCELLA EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE AXI MUNIAIN

Entrevista informal del rider de olas grandes Francisco Porcella, después de una de las sesiones más épicas de esta temporada de invierno  recién estrenada en Nazaré, Portugal.

El surfista de Big Wave, Francico Porcella, participó en una espectacular operación de rescate con su jetski en Praia do Norte, durante la sesión del 22 de diciembre, con una olas descomunal, de unos 10 metros de frente. Los locales han catalogado a este día como «The Heavy Thursday», considerando la mejor sesión de todo el 2016.

Después de surfear varias olas, algunas las más grandes que ha vivido y sufrir una caída cuando compartía ola con Lucas Chumbo, dejo de surfear para comenzar a realizar tareas de ayuda y rescate con la moto de agua. Axi Muniain, compañero de equipo de Francisco había sido alcanzado y derribado por una enorme olas que le dejo casi inconsciente y este acudió a su rescate. Mientras realizaba la maniobra con la moto fueron golpeados por otra ola, que los derribo y los dejo a la deriva, mientras la moto se golpeaba contra las rocas.

axi-muniain

 

 

 

Ambos fueros recogidos por otra moto que les llevo a salvo a la playa con lesiones menores, eso si con un susto enorme y sobre todo Axi Muniain que se llevo la peor parte.

 

 

 

 

 

Os dejamos las palabras de Axi Muniain para la cadena de televisión Antena3.

Este documento audiovisual fue obtenido por la Máquina Voladora Producciones, Daniel Neves, Nuno Dias y la entrevista por el fotógrafo local y apasionado de olas grandes Pedro Miranda.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder