Fotografo de Surf

23 Jun CAPTURAS DE UN GRAN SUEÑO

Marcos Pérez Silva tiene 20 años y desde que era niño la fotografía ha estado presente en su vida «en casa siempre había una cámara encendida grabando o haciendo fotos». Sin embargo, no solo su relación con las cámaras fue determinante para decidir ser fotógrafo de surf. Tuvo una conexión con el mar incluso antes de nacer, en los años noventa sus padres abrieron tres tiendas de surf en Almería en la que vendían todo lo relacionado con el mundo surfero.

Marcos Perez Silva
Foto: Marcos Pérez Silva

Las primeras capturas

El interés por capturar momentos comenzó a los 14 años. Marcos tenía una cámara GoPro la cual llevaba a la playa para sacarle fotografías a su perro mientras corría o saltaba por la orilla. Ahora recuerda que la calidad de estas era realmente mala, pero en ese entonces le parecían geniales y al hacerlas pasaba un buen rato.

Marcos Perez Silva
Foto: Marcos Pérez Silva

Su primera cámara, una Sony A5000, fue un regalo de sus padres en julio de 2016, con esa cámara su afición a la fotografía creció. Algo peculiar sobre Marcos es que nunca ha surfeado, pero eso no le ha impedido alucinar cada vez que entra al agua por eso «de momento quedaré flotando en el agua intentando capturar las mejores olas».

Foto: Marcos Pérez Silva

Estar dentro del agua llega a ser verdaderamente agotador tener a las olas cayéndole encima todo el tiempo, y aun así le encanta estar ahí: «Para muchos será una tontería, pero yo pierdo la noción del tiempo; incluso antes de tener una cámara, me quedaba mirando las olas y hacía fotos con la mirada justo antes de que se rompieran. Es una sensación única». Ahora que las fotografía a través del lente de su cámara, sigue sintiendo la misma emoción y reconoce lo fascinante que es ver cómo el agua cobra vida.



Foto: Marcos Pérez Silva

Una pasión autodidacta

Todos los días Marcos se esfuerza en aprender cosas nuevas sobre su cámara, una Sony A6400 con un water housing de la marca Seafrogs. También intenta mejorar su técnica para tomar y editar las fotografías. Respecto si tiene una serie de tomas de las que esté particularmente orgulloso, Marcos reconoce que las fotografías que acompañan este artículo son «las más especiales que he hecho nunca, y seguramente no serán las mejores que he hecho ni haré, pero para mí marcan un antes y un después en cuanto a lo que la fotografía ha significado en mi vida».

Marcos Pérez Silva
Foto: Marcos Pérez Silva

Busca inspiración en varios fotógrafos, por eso no le es fácil quedarse con uno solo. No obstante, el trabajo de Clark Little le gusta bastante ya que «la forma tan arriesgada que tiene de hacer sus fotos me motiva y me inspira a meterme en el agua sin miedo y, así poder capturar momentos únicos». Su idea de estilo propio es lograr que las personas, al ver sus fotos, sientan que pueden tocar el agua y que deben salir a explorar el mar.

Uno de sus sueños más grandes es poder vivir de la fotografía y, mientras lo consigue divide su tiempo entre su pasión y su trabajo en la cafetería familiar «Cuando llego a casa después del trabajo, lo primero que hago es preparar mi equipo y salir a hacer fotos».

¿Dónde se puede seguir el trabajo de Marcos?
Instagram: @Marcosperezsilva
Facebook: Marcos Perez Siva

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder