30 May FOTOGRAFIANDO LA BELLEZA MEXICANA

Se llama Tom y es un joven mexicano que encontró su pasión por la fotografía de pura casualidad.

Hoy en día, es algo que va más allá de su trabajo, es su propio estilo de vida.

¡Conoce la belleza mexicana a través de sus fotografías!

Surfer Rule: ¿Cómo y cuándo empezó tu pasión por la fotografía? 

Tom Medina: Me llamo Tony Coy y soy de México, del estado de Colima.

Todo empezó un un día hace 4 años que visité una casa de empeños y vi una pequeña de batería sencilla en ese entonces sin tener conocimientos de fotografía, y poco a poco fui tomando fotos con mis amigos en mi playa local.

Nunca imaginé que esto se convirtiera en mi pasión y más que un trabajo, un estilo de vida, y que me de la oportunidad de conocer increíbles spots y grandes amigos.

S.R: ¿Qué es lo que te inspira?

T.M: Me inspira toda la naturaleza el mar, su poder y sus colores.

La vida es corta y poder detener el tiempo en una fotografía con esa ola perfecta, una buena maniobra, o un buen atardecer y poder guardarlo para toda la vida no tiene precio.

S.R: Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cómo es crecer en México?

T.M: Realmente tuve la suerte de haber crecido en la costa, mis padres tenían un negocio de venta de mariscos y cuando terminaba mis tareas, agarraba mi tabla y corría a las olas junto con mis amigos. Realmente tuve una niñez increíble y sigo viviendo cerca del mar.

S.R: ¿Qué tipo de olas existen y cuáles son las que más fotografías?

T.M: Tenemos gran variedad de olas en México, por supuesto está Puerto Escondido pero también tenemos olas increíbles en mi estado como Pascuales con sus increíbles tubos y olas perfectas.

También tenemos un spot llamado Paraíso que muchas veces le hace honor a su nombre por ser un paraíso de olas y picos bien formados. En mi area local tenemos varios lugares muy buenos como Tepalcates, La termo, el secret, un lugar rodeado por cerros especial para el bodyboard.



Peña blanca es un  lugar casi virgen con muy buenas olas y más al sur está La Ticla en el estado de Michuacan, un lugar mágico rodeado de naturaleza con unas olas hermosas. Y muchos spots más que tenemos en México y realmente somos afortunados de poder contar con ellos. Los lugares que más frecuento para mis fotografias son: Pascuales, Ticla, Paraiso, Peña blanca y tepalcates cuando es sus temporada de olas.

S.R: Puerto Escondido, ¿has podido fotografiarlo?

T.M: Todavía no he tenido la oportunidad de conocer ese lugar tan emblemático para el surfing mexicano. Pero primero quiero seguir buscando más lugares para fotografiar fuera de lo conocido y que se de a conocer la gran variedad de olas que tenemos.

S.R: Sobre la cultura del surf en México, ¿cómo es el estilo de vida de las personas?

T.M: El surfing en México va creciendo cada día. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte pero también si eres muy bueno y tu surfing destaca, si no tienes los recursos, muchas veces si no le echas ganas y no buscas patrocinios, es muy difícil participar en torneos a nivel nacional por la falta de apoyo pero el talento lo hay.

S.R: ¿Existe una fuerte conexión con la naturaleza?

T. M: Claro que si, y muy fuerte.

Es lo que trato de plasmar siempre en fotografías, esos colores radiantes de cada ola, ese gran muro de agua que se aproxima a la orilla, esos hermosos atardeceres naranjas…

S.R: Para alguien que no ha estado en México, ¿qué otros atractivos dirías que no se puede perder? 

T.M: Mexico cuenta con una gran riqueza natural. Por ejemplo, por la mañana puedes estar surfeando unos tubos perfectos y por la tarde estar escalando la montaña nevada junto con dos volcanes. Además, los grandes ríos y sitios arqueológicos son algo realmente sorprendente.

S.R: Y en cuanto a la gastronomía, ¿algo que no puedes olvidarte de probar?

T.M: La gastronomía es abundante pero sobre todo, ¡no olviden probar los tacos mexicanos!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder