Flysurf Boards

18 Ago FLYSURF BOARDS: TABLAS SOFT LLEVADAS AL SIGUIENTE NIVEL

FLYSURF BOARDS, tablas que te ayudan a mejorar, desde el nivel más inicial al nivel intermedio.

Flysurf, es una marca que nació en Chile y que está arrasando en nuestro mercado por su increíble diseño, su buen costo calidad precio (de 250 a 310€), y su funcionalidad para surfistas que se inician o están en un nivel intermedio de este deporte.

La marca, sin dejar a un lado la funcionalidad, tiene un gusto brutal por los detalles, ofreciendo tablas soft con un diseño exquisito que las asemeja a tablas de fibra. Además, su filosofía sostenible, les impulsa a crear tablas duraderas, además de ir reduciendo poco a poco sus residuos en el packaging.

Su marca suena a calma, como una sintonía de un mar ordenado, que ola tras ola transmite paz. Sería una puesta de sol maravillosa, y si la llevaras a un viaje, estaría entre los orígenes de algún lugar latinoamericano y la india. Latinoamérica porque son sus orígenes, y la India, porque ellos entienden la práctica del surf como un viaje de introspección, un viaje de conexión de uno mismo con la naturaleza, que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Hoy, hablamos con un uno de sus socios, Víctor Antona

Víctor, 28 años, ingeniero industrial, que durante varios años compaginó su trabajo de consultoría con la entrada de Flysurf en España, y a día de hoy se encarga de la parte de diseño de producto, fabricación y logística.

SR/ Y, Víctor, ¿ cómo surgió este sueño?

Víctor Antona/ FLYSURF es una marca que la inició Pablo en Chile hace unos 10 años, para cubrir o solucionar un problema del mercado del surf en Chile, en el que no existían tablas específicamente diseñadas para los surfistas principiantes e intermedios. Pablo sabía lo que el mercado demandaba, y con la visión de diseñar y ofrecer tablas blandas adaptadas a la gente que está aprendiendo, comenzó a este proyecto.

Poco a poco las tablas se fueron demandando más y más y ahí se sumó Rodrigo al proyecto, que es el encargado de la distribución de todo Chile. El producto fue exigiendo más cariño y más tiempo. Y desde ahí fue creciendo hasta hoy.

Respecto a mí, hace unos 5 años estaba acabando mi master en Viña del Mar y me llamó la atención el proyecto, empecé a colaborar con ellos durante mi proyecto de fin de máster. Una vez volví a España, seguimos en contacto, hablamos de la posibilidad de abrir la marca en Europa y empecé a meterme en la parte de diseño de producto y en ciertas mejoras de la cadena de producción… Y paso a paso estamos hoy aquí.

SR/ ¿Quiénes son Pablo y Víctor?

Pablo es un amante del surf y la naturaleza y un viajante empedernido. Entiende el surf como un arte más que como un deporte, como un estilo de mindfullness o un método de conexión con todo lo que te rodea, y esa filosofía es capaz de transmitirla a la marca.

VA/ Por mi parte, entre otras muchas cosas,  siempre me ha encantado el deporte y viajar, y si las puedo combinar, mucho mejor. Soy un apasionado de la aventura y de buscar nuevos rincones por explorar. Esos sentimientos de conexión y aprendizaje que uno experimenta cuando viaja, o cuando surfea, son los que buscamos que la gente llegue a vivir con Flysurf.

SR/ ¿QUÉ APORTA FLYSURF BOARDS A LOS SURFISTAS?

VA/ Uno de nuestros pilares es acercar el surf a la mayor gente posible, nosotros somos unos enamorados del surf y del mar, y sabemos el bien que te hace en tu día a día mas allá de lo que es meramente deportivo, acercar el experimentar esas sensaciones al mayor número de gente.

Buscamos diseñar tablas que faciliten este proceso de aprendizaje de los inicios, y para toda aquella gente de más nivel, y a precios razonables.

SR/ EN VUESTRA WEB HABLÁIS MUCHO DE DISEÑO, CUENTANOS UN POCO

VA/ Tratamos de dar un producto muy estético y de diseño queremos que la gente que comienza disfrute y sienta también tener algo bonito y funcional, que se asemeje lo máximo a las tablas de fibra de vidrio. Para ello hemos creado modelos sencillos, funcionales, de líneas simples, que nos permiten suministrar tablas ligeras y prácticas que ayudan a dar los primeros pasos.

También cuidamos mucho el canto de las tablas para que aquellos que ya estén cogiendo paredes, esto les ayude a seguir progresando. Son productos sencillos y visualmente atractivos, con blancos y negros, parecidos a las tablas duras. Esta mayor capacitación de los cantos y de los detalles, inicialmente nacido en la tabla en sí, pero ahora lo damos en todo el producto.

Fuimos de los primeros en meter más tecnología a este tipo de tablas (sobre todo en Chile), ahora hay más marcas que cuidan este nicho y que lo están haciendo muy bien. Nosotros buscamos conseguir un buen equilibrio de calidad, diseño y precio en nuestras tablas.

SR/ CUENTANOS UN POCO, QUE TABLAS SON ADECUADAS PARA CADA PERSONA DE VUESTRA MARCA.

VA/ Nosotros siempre recomendamos que, si vais a empezar a surfear, lo primero es ir a una escuela, haber cogido unas clases, convivir con más gente, saber las normas y manejarse lo mínimo. Una vez se pasa esa primera barrera, la idea es que seamos capaces de acompañar al surfista en su proceso de aprendizaje desde ese momento, eligiendo la tabla que más se adapte a sus necesidades.

Nosotros ofrecemos tablas para principiantes y niveles medios, vendemos a tiendas, a escuelas y a clientes finales, tablas soft de transición para todo tipo de públicos.

NIÑOS: Uno de nuestros fuertes son los niños, ya que somos una gran alternativa para aquellos que empiezan más temprano y quieren un entorno seguro. Creemos que es importante empezar a coger confianza con una tabla blanda antes de pasar a las duras que son más peligrosas. Un ejemplo es nuestro modelo Dharma 6,2, una tabla con bastante volumen para un niño, pero no una tabla de corcho al uso, para que surfeen de manera segura.

PRINCIPIANTES: El modelo adecuado siempre depende de la complexión de cada persona, pero en líneas generales, para alguien recién iniciándose en el surf, recomendamos la ColdHawaii de 8.0. Un modelo con mucho volumen, pero ligero para su tamaño. Es el modelo perfecto para, aprender a surfear desde que se está empezando. ¡También muy recomendable para gente con buen nivel y que quiere disfrutar de olas pequeñas!

NIVEL MEDIO:  Para la gente con más nivel y que todavía no quieren una tabla dura, recomendamos las tablas DoubleAgent 7.0 o The Traveller 6.6, en función del nivel del surfista y de su complexión. Son modelos más pequeños y ligeros que permiten coger algunas espumas pero también surfear paredes y empezar a hacer los primeros giros. Nuestras tablas tienen una suavidad por la tecnología que actúan como duras siendo soft, son unas tablas híbridas, es una tabla sellada arriba y abajo dentro de ser un soft, te ofrece la performance de una tabla rígida.

SR/ ¿Qué nos puedes contar sobre el momento de mercado desde el confinamiento y la escasez de tablas?

VA/ Está siendo una locura, la demanda se ha disparado, y muchas fábricas no están produciendo al mismo nivel, unido a los problemas logísticos para traerlas. Nosotros, como casi todas las marcas de tablas soft producimos en Asia, y aunque nosotros estamos pudiendo cubrir bien nuestra demanda, este es el motivo principal para no haya tantas tablas en el mercado.

SR/¿Cómo es vuestra experiencia de compra?

VA/ Entendemos que cuando te inicias en un deporte tan excitante como el surf, es mucha la ilusión de comprar tu primera tabla. Por ello, nosotros cuidamos con mucho detalle y cariño esta primera experiencia.

Nuestro pack de accesorios incluido en cada tabla viene en una bolsa de tela reutilizable (tote bag), para generar menos residuos y que te pueda servir como complemento para tus accesorios de surf. Además, desde este año, también incluimos de manera gratuita unos pads hexagonales de tracción para que no sea necesario usar cera, que sabemos que siempre acaba en el mar.

Por último, incluimos una pequeña guía de iniciación (con papel reciclado) con información sobre las normas básicas del surf, sobre cómo reparar y cuidar tu tabla para que duren lo máximo posible y algo de información sobre nosotros. Todo ello proporciona una experiencia única.

Flysurf y la sostenibilidad

VA/ En los últimos años en la industria del surf se está poniendo mucho foco en el apartado sostenible, y aunque todavía queda mucho margen de mejora, se están haciendo muchos progresos.

En nuestro caso, vamos poco a poco tomando acciones que nos dirijan hacia un futuro más sostenible. Por eso creamos productos duraderos, que no dejen huellas en el mar gracias a los pads, trabajamos en envoltorios reciclables y nuestros leashes están producidos con material reciclado.

Además, tenemos varias líneas más de investigación para poder seguir reciclando más materiales, y pronto os contaremos novedades.

Así mismo hemos colaborado con varios proyectos sociales, como por ejemplo con “Savethewaves”. Ahora mismo tenemos otro proyecto social entre manos que desvelaremos en breves para seguir avanzando hacia un futuro más sostenible.

Víctor, se imagina que sus tablas huelen a pino, como esos pinos del sur de Chile, en donde la naturaleza es tan grande y tan virgen que te envuelve entero. Al tocarlas las tablas son como seda, suaves como si tocaras a un animal salvaje de pelo suave. Tienen un sabor salado pero fino, de algo que no comes todos los días como el marisco. Y de mayor, o de pequeñas, estas tablas son la solución para cualquier persona que se quiera introducir o continuar cogiendo paredes en el surf.

No dudéis de echar un vistazo: WWW.FLYSURFBOARDS.ES

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder