16 Nov FLORENCE SE QUERELLA CONTRA MOSTER ENERGY

El dos veces campeón del mundo de surf, John John Florence, demandó a Monster Energy Beverage, alegando que el gigante de las bebidas energéticas no ha desembolsado nada del dinero que le debe por usar su imagen en sus campañas publicitarias.

Según Florence, de 26 años de edad, quien el año pasado fue nombrado campeón masculino de la prestigiosa Liga Mundial de Surf, él y Monster firmaron un acuerdo de mercadeo de tres años a partir de enero de 2017. ¿Cómo ha ocurrido todo?

Florence promocionaba Monster por 350.000 dólares

En virtud del acuerdo, Florence, que ha protagonizado películas de surfistas como «View From a Blue Moon» y el reciente video «Space», acordó promocionar las bebidas de Monster por $ 350,000 al año más $ 150,000 para una producción en la que relataba su búsqueda de su mundo en el surf.

Sin embargo, Monster «se negó a pagar cualquier cantidad en virtud del acuerdo de 2017», según la demanda, que logró mantenerse bajo el radar de los medios de comunicación a pesar de haber sido presentada en la corte estatal de California en mayo.

A pesar del hecho de que Monster ha pegado a Florence en «sus sitios web, canales de redes sociales y campañas publicitarias impresas y digitales», según la demanda de Florence.

Monster Energy: ‘Florence ocultó hechos importantes durante el contrato’

Mientras tanto, Monster contesta que Florence ocultó «hechos importantes» durante las conversaciones del contrato. La compañía no dio detalles, pero afirma que «no habría firmado el contrato si Monster hubiera sabido que las representaciones de Florence eran falsas».

A principios de este año, mucho después de que se firmó el contrato de Monster, Florence tuvo una lesión y no ha surfeado en competición desde entonces. No se sabe si la lesión fue el motivo de discordia entre Florence y Monster.

Los representantes de Florence y Monster no devolvieron las llamadas a os medios en busca de respuestas durante esta semana. Florence también afirma que la relación con Monster ha sido una serie de promesas incumplidas y cambios de última hora en el contrato.

Después de obtener promesas lujosas del ejecutivo de mercadeo deportivo de Monster, Tim English, que incluye un compromiso por correo electrónico para el pago retroactivo en el acuerdo de tres años, Florence dice que Monster envió una versión de formato más largo con provisiones de pago suavizadas.

En respuesta, Monster culpa a los problemas de Florence, sin dar más detalles, a su «incapacidad de ejercer un cuidado y diligencia razonables».

En septiembre, un juez se negó a desestimar la demanda de Florence. Los abogados de Florence y Monster están programados para reunirse el para una audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Riverside (California). ¡Seguiremos informando!

Foto de portada: Red Bull / © ZAK NOYLE

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder