09 Jun FINLANDIA, SURF A MEDIANOCHE

Que Finlandia sea el país más feliz del mundo no es la única razón por la que visitar esta cultura llena de paisajes extraordinarios.

Finlandia es un pequeño paraíso del surf para los más atrevidos. En Finlandia, el surf no es un deporte de locos pero si es para los buenos aficionados a los que no les importa el mal tiempo, si hay olas buenas para surfear.

Surf de medianoche

En Finlandia, los días eternos del verano, lo convierten en un destino increíble para practicar surf. Aguas gélidas que permiten disfrutar de sesiones muy divertidas en el Mar Báltico, incluso a medianoche. Debido al largo y frío invierno, los finlandeses celebran su verano muy apasionadamente. Las temperaturas se disparan y el sol no se pone en absoluto.

En la Laponia finlandesa un solo día de verano tiene una duración de más de dos meses. En las regiones del sur del país nunca se hace muy oscuro o bien sólo existe un período de crepúsculo durante unas horas. Es por ello que a Finlandia le llaman  la tierra del sol de medianoche.

La temporada de Surf  empieza tan pronto como desaparece el hielo del mar Báltico y se extiende hasta que el mar se vuelve a helar. El mejor momento para la práctica del surf es a principios de primavera y a finales de otoño debido a las condiciones provocadas por las tormentas.

Hanko, la cuna del surf en Finlandia

Todo comenzó con la llegada de Robby Naish a Hanko para el campeonato del mundo de windsurf de 1982. Los lugareños, tras verlo, comenzaron a hacer trucos que nunca antes se habían visto en Finlandia y comenzaron a fabricar sus propias tablas. La historia del surf comenzó.

De entre todos los rincones, Hanko es un lugar muy popular para practicar surf, windsurfkitesurfLos finlandeses bien pueden surfear en días de tormenta y como el agua esta bastante fría hay que equiparse con un traje de neopreno.

La tormenta es buena para los fineses, ya que son los fuertes vientos del sur y suroeste los que provocan las olas. Pero no hay que asustarse pues con un viento de 30 km/h que sople durante unas horas ya se puede surfear.

Hanko, cual península que es, está rodeada de mar por tres lados. Su costa esconde muchos rincones con buenas playas y es muy normal que sople el viento. Es por esto que Hanko es considerada como una “meca” de todas las modalidades del Surf. La playa que reúne a todos los aficionados tiene por nombre Tulliranta o Tullstrand. Cuando el viento del sureste sopla es normal ver a veinte o treinta vehículos aparcados en esta playa.

Es posible  detectar un finlandés surfeando la estela de un barco o surfeando una tormenta. En Finlandia, el surf es un deporte de intrépidos. No hay lugar para bañadores, tan solo para buenos neoprenos.

Fotos: www.elblogdefinlandia.com
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder