Pro France 2021

25 Oct FINALIZADO EL QUIKSILVER Y ROXY PRO FRANCE 2021

Connor O’Leary y Brisa Hennessy campeones en el Quiksilver y ROXY Pro France 2021

Connor O’Leary (AUS) y Brisa Hennessy (CRI) han ganado el Quiksilver y el ROXY Pro France , logrando la victoria en las finales contra Michel Bourez (FRA) e India Robinson (AUS) respectivamente, celebrados en olas en Culs Nus.

Parada No. 3 de 4 en la Challenger Series de la World Surf League (WSL) 2021, Quiksilver y ROXY Pro France tuvieron que negociar a través de un pronóstico muy complicado y una competición cronometrada para terminar en las condiciones clásicas de beachbreak francés y coronar a los ganadores del evento.

«Estoy tan feliz de ganar y de tener todo el apoyo de mi increíble familia y amigos, es un momento realmente especial para mí» dijo Hennessy.

“India es una gran competidora, estoy muy orgullosa de ella y creo que se merece estar en la cima. Definitivamente las olas cambiaron por completo y estoy agradecida de haber recibido esa ola al final «.

Después de dos temporadas en el Championship Tour, Hennessy no pudo mantener su posición al final de la temporada 2021, pero en Francia a dado un gran paso en su esfuerzo de clasificación para la próxima temporada. Su participación ha sido impecable, ya que derrotó a todas sus contrincantes y hacerse con la victoria. Al llegar a Francia en el segundo lugar en la Serie Challenger después de un quinto lugar en Portugal, Hennessy pasó a la primera posición adelantando a Gabriela Bryan (HAW), quien tuvo una salida inusual en la primera ronda en Francia.

En la final, Hennessy se balanceó primero con un combo rápido de dos vueltas y un 6.83 para tomar una ventaja y aplicar presión sobre Robinson. El siguiente intercambio ocurrió en olas más pequeñas que no ofrecían tanto muro para trabajar y ambas surfistas se fueron con una puntuación muy merecida e igualada , aunque la australiana con una ligera ventaja.

Bajo prioridad, Hennessy logró encontrar un par de izquierdas interiores para mejorar aún más su ventaja, mientras que su oponente no pudo posicionarse en los sets cambiantes en la parte de atrás. En la marca de los 5 minutos, Robinson finalmente se encontró en una bomba que le otorgó un 7.83. Pero la costarricense respondió de inmediato con dos giros puntuados con un 8.40 y sellar el triunfo en el ROXY Pro France.

La subcampeona de India Robinson (AUS) hoy marca el mejor resultado de su carrera hasta ahora. La australiana ha estado ganando impulso desde que comenzó la serie en el US Open. El resultado de Francia la impulsará en la clasificación en la cuarta posición antes de la última parada de la temporada.

«Estoy muy emocionada de llegar a mi primera final en el nivel de la Serie Challenger», dijo Robinson. “Sabía que enfrentarme a Brisa iba a ser difícil, pero en última instancia, mi objetivo es llegar al CT, así que será mejor que me acostumbre. Estoy muy contenta de ir a la siguiente parada, Haleiwa, donde hay muchas olas y potencia, así que siento que voy a estar cómoda allí. ¡Todo el equipo australiano somos un grupo tan unido y ver a Connor ganar fue realmente genial! «

En la final masculina, una primera mitad bastante igualada de la serie vio a Michel Bourez (FRA) y Connor O’Leary (AUS) conseguir puntuaciones similares en las olas de Culs Nus con una ventaja para el australiano.

Desafortunadamente para el francés, los derechos que le dieron sus mejores puntuaciones hasta el momento habían desaparecido y las izquierdas favorecieron claramente el ataque de derecha y el juego aéreo de O’Leary. A medida que el tiempo se agotaba, Bourez no pudo contraatacar y O’Leary se fue con la victoria en el Quiksilver Pro France.

«Me siento increíble, ha sido un gran día», dijo O’Leary. “Estoy literalmente en la cima del mundo en este momento y tengo calambres, ¡no puedo esperar para tomar una cerveza! ¡Disfrutaré mucho esta tarde con mis compañeros, han sido un gran apoyo, así que intentaremos mantener el ritmo y terminar el año fuerte! ”.

Después de un comienzo terrible tanto en California como en Portugal, el australiano de Cronulla necesitaba algo grande en Francia y logró su primera victoria importante desde Ballito en 2016. Los 10,000 puntos conseguidos en Francia le llevan del puesto 94 al 6º en la clasificación de la Serie Challenger y prácticamente tiene entre los dedos el continuar en el 2022 en su cuarta temporada, entre las mejores del mundo.

Michel Bourez (FRA), de Tahití, se encontraba en una posición igualmente difícil al llegar a Francia en le puesto 108. El veterano del Championship Tour, un ex ganador en la gira de Pipeline, Margaret River y Rio, se hizo con los puntos de subcampeón para pasar al Top 20 antes de la parada final en Hawái, un lugar donde Bourez siempre a surfeado muy bien.

«El segundo lugar es bueno, pero el primero siempre es mejor», dijo Bourez. “Realmente hice lo mejor que pude y desafortunadamente se puso un poco complicado al final. Connor es uno de los mejores surfistas de la gira y quiero lo mejor para él, así que estoy muy feliz por él. Hawai y las buenas olas están llegando, así que realmente me voy a concentrar en eso ahora mismo «.

Otros grandes ganadores en Francia esta semana incluyen a Lucca Mesinas (PER), Joao Chianca (BRA) y Carlos Munoz (CRI), quienes se ubicaron en el Top 12 de la clasificación. El semifinalista Mateus Herdy (BRA) se acercó a la 17ª posición, y Kanoa Igarashi (JPN) toma la delantera en la clasificación, clasificado a través del CT.

En el ranking femenino, Sawyer Lindblad (EE. UU.) Y Vahine Fierro (FRA) se sitúan en el Top 6 y Caitlin Simmers (EE. UU.) recupera un poco de espacio con su semifinal en Francia que la coloca en el tercer lugar en la clasificación.

La última parada de la Challenger Series 2021 nos dejará ver a algunos de los mejores surfistas del mundo a Haleiwa, Hawaii, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

Top12 masculinos y los Top6 femeninos actuales de la Challenger Series:

Top 12 masculino de la Challenger SeriesTop 6 femenino de la Challenger Series
1 – Kanoa Igarashi (Japón)
2 – Ezekiel Lau (HAW)
3 – Jake Marshall (Estados Unidos)
4 – Imaikalani Devault (HAW)
5 – Nat Young (Estados Unidos)
6 – Connor O’Leary (AUS)
6 – Lucca Mesinas (PER)
6 – Joao Chianca (BRA)
9 – Liam O’Brien (AUS)
9 – Griffin Colapinto (Estados Unidos)
11 – Carlos Muñoz (CRI)
12 – Callum Robson (AUS)
1 – Brisa Hennessy (CRI)
2 – Gabriela Bryan (HAW)
3 – Caitlin Simmers (Estados Unidos)
4 – India Robinson (AUS)
5 – Sawyer Lindblad (Estados Unidos)
6 – Vahine Fierro (FRA)
FINALES DE QUIKSILVER PRO FRANCE
1 – Connor O’Leary (AUS) 12.76
2 – Michel Bourez (FRA) 10,73
FINALES DE ROXY PRO FRANCE
1 – Brisa Hennessy (CRI) 15.23
2 – India Robinson (AUS) 13.16
SEMIFINAL DE QUIKSILVER PRO FRANCE SEMIFINAL DE ROXY PRO FRANCE
SF 1: Connor O’Leary (AUS) 13,93 def. Kanoa Igarashi (Japón) 12.40
SF 2: Michel Bourez (FRA) 15,17 der. Mateus Herdy (BRA) 5.53
SF 1: Brisa Hennessy (CRI) 14.50 def. Sawyer Lindblad (Estados Unidos) 13,73
SF 2: India Robinson (AUS) 15.60 def. Caitlin Simmers (Estados Unidos) 10.27
CUARTOS DEL  QUIKSILVER PRO FRANCECUARTOS DEL  ROXY PRO FRANCE
QF 1: Connor O’Leary (AUS) 12.84 def. Maxime Huscenot (FRA) 7,37
QF 2: Kanoa Igarashi (JPN) 14,70 def. Lucca Mesinas (PER) 13,84
QF 3: Mateus Herdy (BRA) 13.73 der. Carlos Muñoz (CRI) 2.30
QF 4: Michel Bourez (FRA) 9.77 der. Frederico Morais (PRT) 9.60
QF 1: Sawyer Lindblad (EE. UU.) 15,17 def. Dimity Stoyle (AUS) 7.20
QF 2: Brisa Hennessy (CRI) 13.33 def. Alyssa Spencer (Estados Unidos) 8.83
QF 3: India Robinson (AUS) 10.50 def. Molly Picklum (AUS) 10.07
QF 4: Caitlin Simmers (EE. UU.) 11,93 def. Vahine Fierro (FRA) 11.04

*Fotos e información cortesía del la  www.WorldSurfLeague.com /  © WSL /  Masurel0

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder