06 Sep Finales femeninas, tarde historica del Pantin Galicia

1unnamed

Chelsea Tuach (AUS) campeona y Leticia Canales (ESP) subcampeona. Congratulations – Felicidades!!!

EN DIRECTO HOY AQUÍ>>>http://www.worldsurfleague.com/events/2015/mqs/1280/pantin-classic-galicia-pro?roundId=5819

Eneko Acero, wildcard de este año en el Pantin Classic Galicia Pro, en su participación numero 22 en el campeonato donde ha sido también campeón en dos ocasiones, se enfrentaba en la primera del día a otro temible rival, Willian Cardoso (BRA). Willian ya ha subido al podium dos de las 4 veces en las que ha surfeado en Pantin y el duelo prometía animar la mañana y comenzar la jornada con buen surf y emoción. Y así fue.
Marea alta, agradable temperatura y brisa del nordeste para una batalla de talento y surf de calidad que concluyó con la victoria de un tercer surfista, el también brasilero Thiago Guimaraes y el pase en segunda posición de Eneko. Willian, por su parte, quedaba fuera del campeonato al finalizar último en esta manga de salida del día.
Dimitri Ovre (BLM) y Pedro Henrique (BRA) ganaron las siguientes mangas sin participación española hasta la 4ª de la mañana, con dos representantes nacionales dentro, Hodei Collazo y Jatyr Berasaluce, manga que nos trajo buenas y malas noticias, con la eliminación de Hodei y el pase a tercera ronda de Berasaluce al vencer en este heat.
El brasileño Bino Lopes y el surfista de la isla Reunion Jorgann Couzinet mantuvieron un pulso que ganó el primero por el escaso margen de 10.60 puntos frente a 10.03 del segundo. Robson Santos venció en su manga, confirmando el poderío de «la escuadra brasileña», con muchos surfistas de esa nacionalidad pasando el corte a estas alturas, como Victor Bernardo, que terminó primero de su manga seguido de un Marlon Lipke (PRT) solido como siempre o Deivid Silva, en la última de la tercera ronda
1
Abrimos la 4ª ronda masculina con otro duelo nacional, Gony Zubizarreta y Ethan Eguiguren en una manga trepidante, donde nuestras esperanzas cayeron por los suelos al causar Goni una interferencia y colocarse en última posición a escasos minutos del termino. Y de pronto, para alegría y asombro del ya numeroso publico, Gony hizo el milagro: a dos minutos de la sirena de final de manga surfeó una ola increíble, puntuada con 9.93 que le coloco de nuevo en la competición, junto a Ethan Eguiguren.
Otro español, Vicente Romero, se clasificaba para la Ronda de 16 quedando segundo tras el tahitiano Mateia Hiquily, mientras Nicholas Squiers (AUS) y Ruben Gonzalez (PRT) pasaban primeros de sus mangas, con Joan Duru (FRA) ofreciendo un surf más que convincente y clasificándose también para ronda 5 de 16 surfistas.
Dean Bowen (AUS), Pedro Henrique ( BRA), Bino Lopes (BRA) y Victor Bernardo (BRA) ganaron las ultimas mangas de la 4ª ronda masculina bajo un fuerte sol  que hacia las delicias del numeroso público asistente que disfrutaba de un maravilloso sábado de playa. Jatyr Berasaluce y Marlon Lipke también se aseguraron su pase a la ronda 5.
Con la orilla abarrotada de aficionados y el anfiteatro natural llenos de publico, las chicas iniciaron las intensísimas dos semifinales con Leticia Canales, la favorita local, y Malia Manuel (HAW), la favorita en los pronósticos generales.  Momentos de emoción, ansiedad, ilusión y euforia finalmente, cuando contra todo pronostico, Leticia Canales encadenó 4 giros en una izquierda con 7.17 que le pusó de lider hasta el final. Emocionada, nos contaba su estrategia de seleccionar las olas del inside antes que las de fuera, que prefirió la hawaiana y que resultaron con menos fuerza y margen de maniobras, puntuando más bajo.
2
La segunda semifinal, con la  surfista de Barbados Chelsea Tuach (BRB) y Phillippa Anderson (AUS) decidió la rival de Leticia en la gran final, la australiana Chelsea Tuach. Tras los momentos intensos de la semis femeninas, los chicos fueron de nuevo los protagonistas en Pantin con pesos pesados en todas las mangas. En la primera pasaron adelante Thiago Camarao (BRA) y nuestro Ethan Eguiguren en primer lugar y en la segunda Vicente Romero daba la alegria nacional al pasar primero y Goni la nota triste al caer eliminado. Eliminado al igual que Marlon Lipke con victoria de Deivid Silva y pase de Jatyr Berasaluce en la última masculina del día.
En un atardecer histórico para el surfing español, que tuvo su última campeona del Pantin Classic Galicia Pro en 2005 con Estitxu Estremo, Leticia Canales (ESP) y Chelsea Tuach (AUS) entraban al agua en medio de una enorme expectación en una playa abarrotada. Olas pequeñas en el pico de medio de la playa, marea subiendo, series definidas y un liderazgo que pasaba de una a otra casi con cada ola.  Leticia Goofy, y Chelsea, Natural, lucharonconcentradas por el triunfo final seguidas por multitud apasionada que vibró con cada maniobra de ambas surfistas.
3
Leticia lo dio todo como desde el inicio del Pantin Classic Galicia Pro pero la falta de suerte y el poderoso ataque backside de Chelsea Tuach, que con esta merecida victoria se asegura subir al CT el año que viene, fueron el freno a su meritoria carrera en este campeonato, tras superar 8 meses de recuperación por una lesión que le impidió competir durante ese periodo.
Enhorabuena a la campeona y subcampeona y gracias por vuestra entrega y gran surfing en esta jornada histórica. Hoy Domingo se correrán las restantes mangas masculinas, ya cargadas de serios candidatos al triunfo y con tres españoles entre ellos, Jatyr Berasaluce, Vicente Romero y Ethan Eguiguren, y se llegará a la final. Primera llamada a los participantes a las 10.00 am, nos vemos en Pantin!!

Vía/ Prensa Pantin Classic Pro

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder