Quiksilver/ROXY Pro G-Land

08 Jun JACK ROBINSON Y JOHANNE DEFAY REYES DEL QUIKSILVER/ROXY PRO G-LAND

Jack Robinson y Johanne Defay ganan el Quiksilver/ROXY Pro G-Land

  • Los subcampeones Carissa Moore y Filipe Toledo se sitúan en lo alto de la tabla mundial, son los nº 1 por ahora.
  • Johanne Defay con este triunfo se sitúa en el nº 3 de la clasificación y Jack Robinson sube al nº 2 de la clasificación mundial.
  • Los honores del premio ROXY OMG-Land son para Weston-Webb, Defay y Macaulay.

Jack Robinson (AUS) y Johanne Defay (FRA) lograron la victoria en el Quiksilver/ROXY Pro G-Land , parada n.º 6 de la World Surf League ( WSL) del Tour de Campeonato 2022 (CT).

Después de una semana de espera, el Día de la Final fue recibido con las mejores condiciones, olas de cuatro a cinco pies con vientos marinos perfectos. Los destacados del evento, Defay y Robinson, captaron las largas olas largas en G-Land, demostrando su destreza en su calidad del surfing con cada uno de sus giros.

Con victorias en lugares como Cloudbreak y Uluwatu, la francesa Johanne Defay llegó al primer Roxy Pro G-Land como sólida favorita. Después de tropezar en la ronda de apertura, Defay se reenfocó y volvió a encarrilar su participación, particularmente en el Día de la final cuando venció a la siete veces campeona de la WSL Stephanie Gilmore (AUS) y a la favorita del evento Bronte Macaulay (AUS) para llegar a su octava final CT, esta vez contra la actual cinco veces campeona de la WSL, Carissa Moore (HAW).

Defay guardó su mejor desempeño para el final, deleitando con una combinación de dos olas de 14.00 (de 20 posibles) para superar a Moore y reclamar su quinta victoria en CT y pasar al tercer lugar en el Ranking.

«Se siente surrealista y sorprendente ganar este evento», dijo Defay. “Ha sido una semana larga, las olas en G-Land hoy han sido perfectas, es realmente especial para mí llevarme la victoria y derrotar a Carissa Moore siempre es tan difícil. Vino hacia mí tarde en la final y estuvo muy cerca. Viniendo de Reunión, el Océano Índico es mi océano natal y he tenido algunas victorias en Indonesia. Como la primera mujer en ganar aquí en G-Land, se siente tan especial en un lugar tan increíble, es genial”.

Jack Robinson gana varias paradas del CT consecutivas.

La final de hombres parecía segura de ser otra victoria en el CT para el actual No. 1 del mundo Filipe Toledo (BRA) ya que anotó una sólida ventaja al principio del enfrentamiento, dejando a Jack Robinson (AUS) persiguiendo superar el marcador de su contrincante.

Robinson tuvo algunos intentos, pero no pudo asegurar la puntuación necesaria, hasta que con solo unos segundos para el final, Robinson despegó en una ola de set medio para realizar tres snaps traseros que le sirvieron para obtener una puntuación de 7.00 sobre 10 10 posibles y asegurar su segunda victoria de CT. Robinson ahora ocupa firmemente el segundo lugar en la clasificación detrás de Toledo, quien, a pesar del segundo puesto, conserva la cabeza del ranking mundial.

“Agradezco al océano por darme esa última ola en los últimos segundos, fue un final increíble”, dijo Robinson. “Me mantuve tranquilo, confiado y creí que me llegaría una ola. Este es un deporte tan impredecible y loco. Tomo cada evento como viene y me mantengo enfocado y obteniendo victorias consecutivas, me hace sentirme genial. Dedico esta victoria a mi amigo John Dutton de Margaret River, quien falleció hace unos días. Viajó mucho aquí a G-Land y posiblemente esa ola final fue de él. Paz y buenas vibras para la familia.”

Moore y Toledo Aseguran el No. 1 del ranking mundial, tras terminar en segundo lugar en la Parada No. 6 del campeonato.

Con su segundo puesto, Moore regresa al No. 1 del ranking mundial de cara al Surf City El Salvador Pro, la séptima parada en el WSL CT.

De camino a la final, Moore venció a Sally Fitzgibbons (AUS) en los cuartos de final ya Tatiana Weston-Webb (BRA) en las semifinales. Moore mostró su revés dominante y estará lista para una revancha en los próximos eventos.

“Este es mi primer viaje aquí y estaba un poco nerviosa por acostumbrarme a la alineación y la ola”, dijo Moore. “En realidad, es muy similar a una ola en casa en la costa sur de Oahu. La gente aquí es muy agradable, es hermoso y hay buenas vibraciones por todas partes. Fue genial compartir esa final con Johanne, veo lo duro que trabaja, así que estoy muy feliz por ella. Definitivamente cometí algunos errores, pero me divertí mucho, así que solo me concentraré en eso”.

Toledo conservará su primer puesto en el ranking mundial con su segundo puesto en esta última competición. A pesar de que el rider de 27 años no logra su segunda victoria en el CT de esta temporada, se dirige a la próxima parada con la camiseta amarilla de líder.

Habiendo llegado a las finales en Portugal, ganando en Bells y asegurando otra final aquí en G-Land, Toledo está preparado para la segunda mitad del año, dirigiéndose a una serie de eventos favoritos mientras busca asegurar su primer título mundial en Trestles. este septiembre.

“Fue una experiencia realmente genial estar aquí y conocer un lugar nuevo”, dijo Toledo. “Esta fue mi primera vez aquí y estoy muy feliz, agradecido con todo el personal que trabajaron tan duro para brindarnos una gran experiencia en esta competición. Estoy muy feliz de estar en la posición en la que estoy y espero seguir esforzándome, dando lo mejor de mí y haciendo todo lo posible para mantener el maillot amarillo”.

En una final a punto de sonar la bocina, Robsinson derrotó al tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina (BRA). El Quiksilver Pro G-Land marcó la primera competIción de Medina desde que ganó el título mundial el año pasado. El brasileño se veía en una forma increíble, consiguiendo algunos de los totales más altos del evento, pero Robinson obtuvo la ventaja en las Semifinales con una diferencia de 0.57 puntos para llevarse la victoria. Al entrar en la la segunda mitad del año como el comodín de la temporada WSL CT, Medina necesitará los resultados finales en los próximos eventos para competir por el título mundial en 2022.

Los honores del premio ROXY OMG-Land son para Weston-Webb, Defay y Macaulay.

ROXY celebró los primeros ROXY OMG-Land Awards coincidiendo con el lanzamiento de su nueva campaña de marca en el ROXY Pro G-Land. Los Premios ROXY OMG-Land celebraron las mejores actuaciones, eliminaciones, compromiso y emoción entre l@s atletas que compitieron en el evento.

Felicidades a Tatiana-Weston Webb (BRA), Johanne Defay (FRA) y Bronte Macaulay (AUS) por llevarse a casa los tres premios ROXY OMG-Land diarios durante el evento ROXY Pro G-Land.

Resultados finales de ROXY Pro G-Land:
1 – Johanne Defay (FRA) 14:00
2 – Carissa Moore (HAW) 13.33

Resultados finales del Quiksilver Pro G-Land:
1 – Jack Robinson (AUS) 13:50
2 – Felipe Toledo (BRA) 13.16

Resultados de la semifinal de ROXY Pro G-Land:
Serie1: Carissa Moore (HAW) 13.83 DEF. Tatiana Weston Webb (BRA) 7.50
Serie 2: Johanne Defay (FRA) 13.66 DEF. Bronte Macaulay (AUS) 13.33

Resultados Semifinal del Quiksilver Pro G-Land:
Serie 1: Jack Robinson (AUS) 13.90 DEF. Gabriel Medina (BRA) 13.33
Serie 2: Filipe Toledo (BRA) 12.00 DEF. Connor O’Leary (AUS) 10.47
Resultados de cuartos de final de ROXY Pro G-Land:
Serie 1: Carissa Moore (HAW) 14.87 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 13.14
Serie 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.36 DEF. Lakey Peterson (Estados Unidos) 13.03
Serie 3: Bronte Macaulay (AUS) 12.43 DEF. Brisa Hennessy (CRI) 9.83
Serie 4:
Johanne Defay (FRA) 12.90 DEF. Stephanie Gilmore (AUS) 12.60
Resultados de cuartos de final del Quiksilver Pro G-Land:
Serie1: Gabriel Medina (BRA) 17.27 DEF. Jadson André (BRA) 11.66
Serie 2 Jack Robinson (AUS) 14.17 DEF. Kanoa Igarashi (JPN) 11:47
Serie 3: Filipe Toledo (BRA) 12.60 DEF Griffin Colapinto (Estados Unidos) 8,84
Serie 4: Connor O’Leary (AUS) 12.77 DEF. Mateo McGillivray (ZAF) 7.07

Próxima parada: Surf City El Salvador Pro

La próxima competición de la WSL 2022 CT es Surf City El Salvador Pro, del 12 al 20 de junio de 2022. El evento se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com , el canal de YouTube de WSL y la aplicación WSL gratuita.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder