18 May Filipe Toledo y Courtney Conlogue ganadores del Oi Rio Pro

74feb1deca13673aed98380c1782476a
Women’s Samsung Galaxy Championship Tour – Oi Rio Pro:
Final inédita en el Oi Rio Pro entre Courtney Conlogue y Bianca Buitendag y es que tras la lesión de Stephanie Gilmore, se abría una puerta para que las otras surfistas pudieran llegar a la final. Además nadie contaba con que una de las principales favoritas para hacerse con la victoria, Sally Fitzgibbons, ganadora en dos ocasiones de este evento fuera eliminada en cuarta ronda; pero el mayor sobresalto llegó durante la primera semifinal del domingo, dónde Carissa Moore la actual líder del mundial caía eliminada ante Buitendag.
1695
La final empezaba con un emotivo minuto de silencio en memoria del malogrado surfista brasileiro Ricardo dos Santos, quien perdió trágicamente la vida a comienzos de este año. Un minuto de silencio lleno de respeto y emoción que terminaba con toda la playa de Barra de Tijuca aplaudiendo a un
Durante los primeros siete minutos de la final las dos surfistas esperaban tranquilamente a que la ola perfecta apareciera por el horizonte y la primera en aprovechar su oportunidad era Courtney Conlogue, quien fue capaz de conectar varias maniobras en una ola que a pesar de ser de poco tamaño le permitió obtener una buena puntuación por parte de los jueces. Ya en su segunda ola y tras un pequeño error de Bianca, la californiana se situó en primera posición, lugar que ya no abandonaría. Con el paso de los minutos parecía que todo estaba ya decidido, la de Santa Ana había optado por mantenerse activa durante la sesión y en los primeros minutos monopolizó todas las buenas olas y fue a falta de 6 minutos cuándo la californiana aumentó su dominio con otro siete y de esa forma terminaba definitivamente con todas las aspiraciones de Binca.
Courtney consigue así su segunda victoria de la temporada, además de manera consecutiva y con este excelente resultado en Rio de Janeiro se consolida en el segundo puesto del Ranking del WCT y es que cada vez le recorta más puntos a Carissa Moore.
12117
En estos dos últimos eventos hemos visto su mejor nivel y se podría decir que la que fuera campeona del Pantín Classic en 2010, está atravesando por su mejor momento y esto se puede apreciar en su surf y sus potentes maniobras. Conlogue ha aprendido de sus errores del pasado y ahora es más completa y segura de sí misma, tan segura que no duda en meterse en un tubo durante una final, por muy pequeño y poco recorrido que éste presente. En otras palabras Court tiene la determinación de los campeones.
En esta ocasión las olas y algunos pequeños errores en los momentos más inoportunos no cooperaron para que Bianca Buitendag se pudiera estrenar como ganadora en un evento de la máxima categoría del surf mundial, pero si sigue trabajando así los resultados llegarán. Buitendag se ha mostrado muy fuerte durante el transcurrir de la competición y tras dominar todas sus mangas, la joven sudafricana fue dejando tras de sí a grandes rivales como por ejemplo: Lakey Peterson, Sally Fitzgibbons o Carissa Moore.
13118
Una de las agradables sorpresas de esta competición ha sido la actuación de la promesa australiana, Keely Andrew, quien llagaba a Rio como la sustituta de la lesionada Stephanie Gilmore y fue capaz de ir pasando rondas hasta llegar a cuartos de final. Andrew ganadora del QS 6000 Port Taranaki Pro NZ Home Loans Surf Festival ya había demostrado todo su talento ante algunas de las grandes surfistas del WCT. Tras esta impresionante actuación, ahora Keely debe centrarse en clasificarse para formar parte de la élite del surf mundial en 2016.
Una ronda después que Keely se despedía de Rio de Janeiro su compatriota, Tyler Wright, tercera clasificada del WCT, que a pesar de conseguir un gran resultado se quedó con un sentimiento agridulce después de ser eliminada en semifinales, aunque llegar tan lejos en una competición siempre debe ser algo positivo, esto no ocurre con una persona como Tyler quien tiene elevadas aspiraciones cada temporada, para ella este es un resultado insuficiente aunque no preocupante, pues estamos hablando de una de las surfistas más regulares del circuito, capaz de rendir al más alto nivel en todo tipo de condiciones.
En este evento las surfistas locales nos han dejado actuaciones dispares. Por un lado Luana Coutinho que se tomó su participación en el Oi Rio Pro como un auténtico regalo y a pesar de que la de Sao Paulo no fue capaz de pasar de segunda ronda, ahora podrá presumir de haber competido contras las mejores del mundo. En cuarta ronda nos despedíamos de Silvana Lima, quien fue creciendo día a día y aunque sin su peculiar espectacularidad su actuación más destacada fue en segunda ronda, dónde le tocó sufrir contra Nikki Van Dijk. A pesar de todo, la de Paracuru era vitoreada cada vez que entraba en el agua.
15108
Ahora dentro de dos semanas el mundial llegará a Fiji, dónde esperamos poder disfrutar de un gran espectáculo, como el visto el año pasado en aquella apasionante final entre Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore, quien esperemos que pueda reaparecer tras su lesión.
Texto: Carlos Yáñez Veiga [carlos91.fe@gmail.com]
Fotos:WSL

Congratulations / Felicidades  Courtney Conlogue & Filipe Toledo   ganadores del Oi Rio Pro
1734
Tras ganar en la final al australiano Bede Durbidge, Filipe Toledo se quedó con el Oi Rio Pro, cuarta parada del calendario Samsung Galaxy Championship Tour de la WSL en Brasil. Por su parte, Courtney Conlogue, rider de Billabong venció a Bianca Buitendag y se consagró ganadora de la final femenina.
994
Tras lograr uno de los mejores notas de la jornada, el brasileño se quedó con la final del Oi Rio Pro luego de vencer a Bede Durbidge en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.
19.87 contra 14.70 fue el resultado de este final en la que Filipe logró tomar dos olas claves, una de 10 puntos y otra de 9.87 logrando una puntuación casi perfecta.
8114
Recordemos que Filipe había vencido en las semifinales a su compatriota Italo Ferreira por 15.93 contra los 6.34 logrados por el brasileño mientras que Bede venía de eliminar a Matt Wilkinson, rider de Rip Curl con unos resultados de 14.63 contra 8.23.
De esta manera, Toledo consigue su segundo triunfo en 4 fechas disputadas del WCT y se ubica en el segundo lugar del ranking mundial por debajo de Adriano de Souza.
La próxima parada de este calendario será el Fiji Pro del 7 al 19 de junio en olas de Tavarua

Fotos: WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder