17 Dic UN FIGURA DE 9 AÑOS: DANIEL PYCHA

Vamos a presentar a otro nuevo fenómeno de 9 años de Fuerteventura, nuestro amigo Daniel Pycha.

Mi nombre es Daniel y llevo tres años surfeando. Empecé a surfear antes que a nadar, con seis años ya tenía mi primera tabla y a los ocho años mi sueño era ser como Mick Fanning, la gente dice que me parezco porque tengo el pelo muy rubio como él, aunque nunca me he enfrentado a un tiburón :).

Desde pequeño quiero ser un pro de surf como los de los vídeos y coger olas perfectas por el mundo. Tengo mucha suerte porque vivo en Fuerteventura, con sol, olas muy buenas y la gente en el agua es muy guay. Me gusta entrar en el agua, saludar a la gente, hablar, ser amigo de todos y además intento ayudarlos porque lo mejor es estar feliz y contento.

Cuando empecé ya sabía que toda mi vida iba a coger olas así que desde entonces paso el fin de semana entero en el agua y si además saco buenas notas en el cole mi padre me lleva después de las clases. Eso sí… hay que sacar tiempo para hacer los deberes y estudiar, a veces es un poco difícil, pero de momento tengo buenas notas así que surfeo todo el año.

¡Me despierto a las seis y veinte de la mañana para estar el primero en el agua y casi siempre soy yo el que despierta a mi padre! Surfeo todos los días, me da igual si hace sol, si llueve, si hay viento, si esta grande o pequeño, lo que más me gusta es surfear y me adapto a todo tipo de olas, como hacen los pros.

Ahora estoy entrenado con Ivan Villalba en Elite Surf Coaching para poder competir, viajar y conocer gente. Una de las cosas que más me gusta del surf son los amigos que he conocido gracias a las olas, porque nos reímos y nos lo pasamos bien. Con ellos también voy a patinar con el Carver, el skate te ayuda mucho y puedes coger olas infinitas practicando todo lo que vas a hacer en el agua. Tengo tres hermanas y cuando acabo de surfear me gusta pasar tiempo con ellas y con mis padres. Estoy seguro de que ellas acabaran en el agua como yo y yo les enseñare a surfear siguiendo los consejos de Iván.

Una sesión en su isla mientras espera su nueva compañera «new board» y surfea como despedida a su actual tabla, pero hay que dar un paso más y Dani crece…

En este segundo edit Dani nos cuanta cositas sobre él y  su viaje a La Cicer en Las Palmas de Gran Canarias, que lo disfrutó a tope.

FICHA DE DANIEL.

Nombre: Daniel Pycha.

Edad : 9 Años

Lugar de Nacimiento: Puerto Del Rosario (FUERTEVENTURA)

Instagram: @PYCHASURF

Curso Escolar:

Maniobra Favorita: Power Carve

Spot Favorito: Esquinzo

Surfer Masculino Favorito: Mick Fanning

Surfer Femenina Favorita : Philippa Anderson

Sueño : Llegar a competir en el CT

Viaje Ideal: Ir a Hawaii.

Entrenador: Ivan Villalba (Elite Surf Coaching)

Personaje Favorito: Scooby-Roo

Que le gustaría ser: Pro surfer.

Canción Favorita: I Wanna Rock (Twisted Sister)

Comida Favorita: Pescado con Papas Arrugadas.

Color Favorito: Azul

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder