07 Sep BROCHE DE ORO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LONGBOARD OLEAJE

Gran Canaria cerró por todo lo alto la cita internacional que llevó a la Villa de Moya a los mejores longboarders  nacionales e internacionales. 

Antonio Dantas y Dominique Miller se llevan el primer Festival Internacional de Longboard Oleaje.

La hawaiana y el portugués se proclaman campeones en la ola de El Altillo, en la isla de de Gran Canaria.

El asturiano Alfonso Suárez y la local Giner Caimei se alzarían como triunfadores en las categorías sub 18.

Se han repartido hasta 12.000 euros en premios en metálico a partes iguales entre la categoría absoluta femenina y la categoría abierta masculina.

El ayuntamiento de Villa de Moya fue el escenario en el que se disfrutó de un longboard de primer nivel. Más de medio centenar de surfistas de toda España y de tres continentes diferentes se citaron en la ola del Altillo.

La tercera jornada del evento ha sido un espectáculo para los asistentes. La costa de Gran Canaria siempre sorprende y las olas no defraudan. Olas pequeñas, divertidas y que exigieron lo mejor de cada surfista.

La final masculina nos dejó todo un recital de maniobras. Aquí, los cuatro favoritos; Antonio Dantes, Nicolás García, Joao Dantas y José Luis Berasaluce regalaron a los asistentes un gran repertorio de longboard. Entre ellos, se llevaría el titulo el portugués Antonio Dantas.

En la categoría femenina, el nivel de las nacionales estaba muy alto sin embargo, fue la hawaiana Dominique Miller la que se llevaría la victoria. Gran papel de las españoles  Carlota Jáuregui y Yumey González que quedarían tercera y cuarta respectivamente.

En la categoría sub 18 las victorias quedaría en España. El asturiano Alfonso Suárez y la local Giner Caimei se alzarían como triunfadora en las olas de la Villa de Moya.

Los más veteranos, que tenían mucho que decir, pusieron el broche a la competición internacional. J.J. Cabrera se llevaría el honor de ganar en la categoría kahuna y Roberto Lorenzo haría lo propio en máster. Dos títulos que se quedarían en la isla de Gran Canaria.

Además, la jornada de hoy nos dejó, entre las múltiples actividades pararles, la limpieza de paya en la que los vecinos del ayuntamiento de Villa de Moya colaboraron de manera muy activa.

El último día de competición del Festival Internacional de Longboard Oleaje fue el broche de oro a una competición que acercó a los mejores longboardes, nacionales e internacionales, al ayuntamiento de Villa de Moya.

Este ha sido un evento en el que se ha podido vivir el autentico espíritu de estas modalidad. Diversión, familia, amigos y surf fue la nota constante durante los cuatro día de festival. Las instituciones, el barrio del Altillo y los surfistas locales se volcaron con la fiesta del longboard canario.

Artesanía, gastronomía y mucho surf, en un evento que dejó en la isla de Gran Canaria un festival que volverá a repetirse en años venideros. Show y espectáculo que pudimos ver en las pruebas como el tac team o la expresión sesión que se disputó.

La puesta en escena de este evento es gracias a la organización de: Club Deportivo de Surfing Oleaje, Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. Patrocinado por: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de la Villa de Moya, Magma Projetcs. 

Y en colaboración con: Iveco BUS, Grupo Rivera, Securitas, Tropical, Glassy, Guaguas Municipales, Anima, Gofio La Piña, Soledad Big Wave, Aguas Fuente Bruma, Silvagraficas.

*Fotos por FOTOGRAFÍA MTH VISUAL SPORT- TONY MATEO

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder