08 Sep FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL. SURFARI

Este año la oferta de SURFARI es muy amplia. Agruparemos contenidos de

Cine, fotografía, Música, charlas, debates y talleres.

FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL

Es la actividad más importante de SURFARI. Este año vamos a contar con tres secciones.

Sección Oficial

Selección de películas documentales de surf que concurren al con- curso de la convocatoria internacional del festival, dirigida a largometrajes y cortometrajes que tengan como motivo principal el surf y que además fomenten los valores del festival. Las películas seleccionadas optan a los premios a la mejor película documental de surf, al mejor documental andaluz y al premio compromiso social y medioambiente.

surfari_portada

Sección Trafalgar

Selección no competitiva de películas documentales de surf, realizada por la organización del festival, de entre aquellas producciones aclamadas por la crítica y o premiadas en otros festivales. Al menos una de ellas será una producción andaluza.

Sección Compromiso por el Cambio

Selección no competitiva de aquellas propuestas de cine documental de surf que transmiten de manera notoria los valores del festival de compromiso social y medioambiental dando relevancia a temáticas de género e igualdad, conciencia social y respeto al medioambiente. Esta sección admitirá todo tipo de metrajes, piezas inéditas o ya estrenadas en otros festivales.

film-submission

EXPOSICIÓN

Del 22 de septiembre al 5 de octubre La  Sala Santa Catalina de Conil de la Frontera acogerá la doble exposición de fotografía que ha preparado SURFARI para su segunda edición.

Surfeminismos es una selección de fotografías y documentales que tienen como común denominador la mujer como protagonista con la intención de cuestionar las imágenes y narraciones sexistas en este deporte, reivindicar un espacio colonizado por la masculinidad occidental y sensibilizar a las personas que practican y consumen surf.

En la muestra ‘Múltiplos de surf’, directores de cine de surf participan con imágenes tomadas durante el transcurso de la realización de sus documentales. Estas fotografías aportan un relato paralelo al guión de las películas donde fueron tomadas que ayuda a completar y expandir su significado.

CHARLAS

articulos-227613

 

Búfalo KTM

El viernes 23 de septiembre, Fernando ‘El Búfalo’ amante del surf y de las aventuras en moto, estará en el SURFARI para mostrarnos su peculiar estilo de vida.

En 2001 dio la vuelta al mundo en moto motivado por la pérdida de una amigo motero La vuelta al mundo del Búfalo en moto por La Paz mundial.
Además de la vuelta al mundo solidaria, 24.000 Km en 37 días,  finalizó 2 Panamericanas (de Alaska a Tierra de Fuego, Argentina) conduciendo en condiciones infrahumanas. Su tercera aventura sobre dos ruedas fue el desafío Alaska-Nueva York en pleno invierno.

En su última aventura, Surfeando África, atraviesa con su moto y su tabla de surf todo el continente africano por la costa desde Sudáfrica hasta llegar a Andalucía para surfear 50 olas diferentes.

 Gauchos del Mar

Julián y Joaquín Azulay son dos hermanos argentinos que nacieron en una familia con tradición y pasión por el surf.  Julián Azulay es arquitecto y Joaquín Azulay, el más joven, fue jugador del Cádiz.

El sábado 24 de septiembre presentan en SURFARI su ultima película ‘Península Mitre’

peninsula-mitre-2-696x464

Motivados por su pasión por el surf, la aventura y la naturaleza empezaron la primera etapa de lo que se convirtió en el viaje de sus vidas al partir de California el 8 de julio de 2010 con el sueño de surfear y acampar por todo el Continente Americano de regreso a su casa en Argentina.

“Ahora estamos intentando inspirar a las personas a través de nuestros documentales”

Sus anteriores documentales ‘Gauchos del mar’ y ‘Tierra de patagones’ mostrados en la pasada edición del SURFARI, fueron premiados en numerosos festivales por todo el mundo.

En su nueva producción ‘Península Mitre’ Los hermanos Gauchos del Mar realizan una expedición inédita a pie con 35kgs en sus mochilas, durante 53 días por Península Mitre, la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.
Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir para proteger Península Mitre para siempre!

 DEBATE

 “Líneas de costa. Oportunidades para una gestión sostenible de nuestro litoral”

participan:

Ayuntamiento de Conil.

La conservación de la playa de la Torre Castilnovo y su entorno ha sido uno de los grandes éxitos gracias a la movilización de los vecinos de Conil y la política medioambiental de su Ayuntamiento

santacatalina

Andalucía Transversal.

Equipo de investigación de la Universidad de Sevilla que trabaja en el análisis del espacio público andaluz y en el desarrollo de herramientas digitales para su gestión.

Agaden.

Fundada en 1976 en Cádiz, es la asociación ecologista más antigua del Estado. Trabaja desde hace cuarenta años por la conservación de nuestro entorno natural, divulgación y denuncia.

Salvar El Palmar.

Asociación que se moviliza contra la urbanización masiva y por la protección de la playa de El Palmar.

 CONCIERTO

Música prepost surge en 2011 de la pasión que Fran Torres, actor, y Pablo Peña, componente de Pony Bravo y Fiera, comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos.

Paraíso Tabú es una sesión sonora y visual de unos 45 minutos de duración donde se realiza una película en directo utilizando como base la mecánica de los platos y portadas de vinilos. Para ello se ayudan de 6 platos, 3 cámaras inalámbricas, un centenar de vinilos y de más cacharrería.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder