11 May Fallecen dos deportistas practicando kitesurf en Tarifa

El día 8 de Mayo domingo, saltaba la trágica noticia del fallecimiento de un hombre y una mujer, ahogados en una playa de Tarifa mientras practicaban kitesurf.

El suceso ocurría  sobre las 18:15  de la tarde del domingo, en la playa de Los Lance de Tarifa, Cádiz. A esa hora varios avisos al 112 alertaban que había dos personas practicando kitesurf que tenían problemas y no podían salir hacia la orilla. Desde el servicio de emergencias se ponía en marcha el dispositivo de rescate, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local.

Fallecen dos deportistas en Tarifa

Se trata de un hombre alemán y una mujer checa, que se encontraban practicando el kitesurf.

Los equipos de rescate sólo pudieron certificar la muerte de las dos personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a tierra. La autopsia determinará a lo largo del día de hoy, el motivo de ambas muertes, aunque todo apunta a que, la fatalidad y posiblemente la falta de experiencia de los bañistas en la práctica del kitesurf, pudieron ser el origen de la tragedia. 

Consternación en las Redes Sociales

Muestras de cariño y consternación están llenando las redes sociales, porque según informan la ambulancia con el personal sanitario que acudieron a lugar de los hechos tardaron en llegar y cuando lo hicieron, no pudieron acercarse hasta donde se encontraban las dos heridos, por no estar con el material adecuado.

La reanimación y traslado hasta la orilla donde se encontraba la ambulancia se realizó por compañeros que en ese momento se encontraban practicando el mismo deporte en el agua, sin dar su fruto, ya que ambos estaban ahogados. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar ambos fallecimientos.

Recogida de firmas en las Redes Sociales

Se están recogiendo firmas para que haya un servicio sanitario de socorro en condiciones para la zona, ya que no es la primera vez que se producen tragedias de la mimas características.

PLAN DE RESCATE E INSTALACIONES DE SOCORRO EN TARIFA… Aquí, recogida de firmas

Cadiz-Tarifa-Playa-Los-Lances-Kitesurf-Puesta-Sol

Desde Surfer Rule solo queremos dar nuestro pésame y acompañar a toda la familia, amigos y la comunidad de kitesurf de Tarifa por este trágico accidente. R.I.P.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder