10 Jun FALLECE UN SURFISTA INGLÉS EN EL PALMAR, CADIZ.

Éste sábado, pasadas las tres de la tarde, en la playa El Palmar, Cadiz un surfista inglés de 52 años ha fallecido ahogado mientras surfeaba.

Los bañistas que veían cómo el surfista no podía salir del agua avisaron al Servicio de Emergencias 112, activando a los servicios sanitarios y Guardia Civil, pero ninguno de ellos pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El surfista fallecido se encontraba de vacaciones junto a su familia en la costa gaditana. Según testigos que se encontraban el la orilla, un hombre y una mujer se encontraban en el agua sobre una tabla de surf cuando una ola les sorprendió y los lanzó al mar.

Otro surfista rescató primero a la mujer, a la que llevó a la playa, y volvió a por el hombre; lo trasladó en su tabla hasta la orilla y fue atendido por un médico que se encontraba en el lugar, que le practicó la reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Tras lo ocurrido, se ha activado el protocolo para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a su país de origen.

Todo nuestro apoyo para la familia y amigos. D.E.P.

El Palmar

El Palmar

La playa de El Palmar en Vejer tiene la consideración de ser una de las «playas vírgenes» más bonitas de la Costa de la Luz. Debido a su buen clima y ambiente surfero es una de las playas más visitadas por los turistas que veranean en la provincia de Cádiz así como por los surferos de la zona. La playa cuenta con más de 4 kilómetros de extensión con una arena.

EL PALMAR DESDE EL AIRE

Una de las virtudes que se le pueden atribuir a la playa de El Palmar es que todo el mundo puede practicar el surf independientemente del nivel de experiencia.

Los surfistas expertos suelen acudir a practicar su deporte favorito durante los meses que transcurren desde Octubre a Abril pues es cuando las olas alcanzan alturas de más de 2 metros.

Para los iniciados o aquellos con un nivel medio, las condiciones idóneas se dan durante la época estival (meses de Junio a Septiembre). No obstante, durante todo el año se puede surfear dependiendo del viento de levante, que favorece en muchas ocasiones las condiciones adecuadas para coger olas. Para ello aconsejamos que estés atento a las previsión de olas de Magicseaweed en el Palmar.

La playa de El Palmar también es ideal para practicar el bodyboard y paddle surf. Sin embargo, no se puede practicar ni windsurf ni kitesurf, el mejor lugar de toda España es Tarifa, lugar de referencia por sus fuertes vientos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder