Pau Donés foto

09 Jun FALLECE PAU DONÉS, MÚSICO ENGANCHADO AL SURF

Fallece Pau Donés líder de la banda Jarabe de Palo a los 53 años, tras batallar una lucha contra el cáncer desde 2015. Su familia ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación que los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

En diciembre de 2018, tuvimos la gran suerte de conocer y entrevistar a Pau Donés, de la mano de su amiga Mirka Solar, antes de retirarse de los escenarios en enero de 2019.

Descubrimos otra gran pasión a parte de su familia y la música, el surf. En 2015 le diagnosticaron un cáncer de colon y desde entonces habló abiertamente de su lucha contra la enfermedad y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra esta enfermedad. Su positivismo a la hora de luchar quedará como un todo ejemplo.

Fallece Pau Donés
Pau Danés en el El Teatro Victoria Eugenia de Donosti / © Javi Perez Fotografía

En 2016 estando de concierto en Costa Rica y en un rato libre se encontraba paseando por la playa, cuando un surfer local le ofreció su tabla para que probará, le hizo caso, y como él nos dijo… «súper-engorilado» con el surf de olas.

Si los conciertos estaban en poblaciones donde tuviese la oportunidad de meterse al mar a coger olas, así lo hacía, viajaba con su tabla y se mostró emocionado de enseñarnos su nueva adquisición.

Pau Danés en el El Teatro Victoria Eugenia de Donosti / © Javi Perez Fotografía

En su año sabático tenía una cosa clara, estar son su familia donde fuese, California, Cantabria, Zarautz o en casa Barcelona, y surfear mucho.

Os dejamos el enlance a la entrevista completa que Surfer Rule tuvo el gran honor de realizar a todo un referente en la música de este país. PAU DONÉS, DE JARABE DE PALO, SE ENGANCHA AL SURF

Las redes sociales se llenan de bonitas palabras de despedida. Amigos y músicos no dejan de alabar y demostrar su cariño hacia una persona que contagiaba su manera optimista de ver la vida.

Pau Dones antes de irse nos ha dejado una gran regalo, Eso que tú me das, es una canción cargada de buena vibra, positivismo y agradecimiento dirigida a la gente que siempre está, incluso a los ‘amigos desconocidos’ que siempre apoyaron al artista sin esperar nada a cambio.

Canción incluida en el disco «Escupes o tragas» disponible desde el pasado 26 de mayo en las plataformas digitales.

Ese videoclip quedará como su último trabajo con un mensaje de despedida y agradecimiento cantando desde una azotea con sus músicos y su hija bailando, para dar las gracias a los que le han dado fuerzas “para seguir remando contra la marea”. D.E.P.

Foto portada: JO ILLERA PHOTOGRAPHY

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder