John Shimooka.

FALLECE EL MITO DEL SURF JOHN SHIMOOKA

El mundo del surf lamenta y rinde homenaje al mítico del surf australiano John Shimooka. Se anunciaba su fallecimiento ayer lunes a los 51 años. RIP

Shimooka, un ex surfista de la gira mundial convertido en comentarista de las pruebas, murió en las primeras horas de la mañana del lunes, según Surfing NSW, para quien Shimooka era gerente general de la asociación desde 2018.

«Será recordado por su pasión por el estilo de vida, así como por su energía y entusiasmo», dijo en un comunicado de Surfing NSW. «Todos en nuestra organización se unen a su hijo, Brandon, su familia inmediata y su extensa red mundial de amigos, en el duelo por su pérdida. Es nuestro día más triste.»

«Conmemoraremos y celebraremos la vida de John en los días y semanas venideros». Anunciaba en un comunicado la World Surf League, el organismo rector mundial del deporte, dijo que está «entristecido de saber del fallecimiento de John Shimooka. Un ex surfista de CT (Championship Tour), ejecutivo de la industria, comentarista y entrenador, tuvo un gran impacto en el mundo del surf. Nuestro corazón está con su familia y amigos «

Shimooka (derecha) posa para una foto con Kelly Slater. Shimooka (derecha) posa para una foto con Kelly Slater.

Originario de Hawái, Shimooka, quien también tenía un cinturón negro en jiu-jitsu, compitió en el Tour por el Campeonato de hombres de la World Surf League entre 1989 y 1998.

La WSL rindió homenaje al «gran impacto de Shimooka en el mundo del surf» en un comunicado el lunes.

John Shimooka comentando desde el agua en el Quiksilver Pro Fiji 2004. – WSL / PIERRE TOSTEE

Después de hacerse un nombre en la gira mundial a finales de los 80 antes de un resurgimiento en los 90, Shimooka se retiró a los 29 años tras el nacimiento de su hijo Brandon.

Para entonces ya se había mudado a Sydney con su esposa australiana Lisa.

Al estar tanto en la carretera, aprendes a apreciar a tu familia y tu hogar”, dijo Shimooka en 1999.

Kelly Slater, 11 veces campeón mundial de surf, rindió homenaje a Shimooka en Instagram, diciendo: «Mi corazón está destrozado. Lo siento, Shmoo. Pensé que teníamos esto».

Otro ex campeón mundial, Tom Carroll, respondió a la publicación de Slater con las palabras «sin sentido. Yo también lo pensé. Shmoo RIP», mientras que la cuatro veces campeona mundial Lisa Andersen comentó en la publicación más reciente de Shimooka en Instagram: «Estoy perdida para expresarme con palabras. Espero que estés en paz «.

No se ha anunciado ninguna causa de la muerte. Deseamos mucha fuerza para su hijo, familia, amigos y la comunidad del surf. DEP



Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder