22 Ene FALLECE CHRIS BROWN

El mítico Chris Brown, ex surfista profesional, rider de olas grandes y buzo comercial, falleció el domingo a los 48 años en Santa Bárbara. Los detalles de su muerte no estaban claros hasta ahora. Parece se encontraba bajo los efectos de la anfetamina y que cayó por un acantilado.

La comunidad de surf de la zona de Santa Bárbara ha informado que Chris Brown, un destacado rider de Rincón y casi de todos los picos al sur de California, ha fallecido. La comunidad surfista está de luto.

Una historia ligada al surfing

A mediados de los años 90, Brown fue un incondicional del PSAA Tour después de pasar un par de años como profesional en el World Tour. A principios de la década de 2000, Brown era un habitual en las grandes olas en todo California.

Después de que terminó su carrera profesional, Brown se convirtió en pescador en el área de Santa Bárbara, y aún surfeaba la ola de Rincón cada vez que rompía.

Keith Malloy escribía «Vamos a extrañar tu gran sonrisa y entusiasmo. Realmente admiraba a Chris Brown. Cuando era joven, él era uno de los únicos que podía vencer a Kelly Slater a finales de los 80 y principios de los 90. Luego pasó a surfear Mavericks y más tarde se convirtió en pescador comercial … qué leyenda. Gracias por tu amistad a lo largo de los años Brahda. PD. No tengo detalles sobre lo que pasó «.

El campeón del mundo Shaun Tomson, quien también vive en Santa Bárbara, tuiteó: «Acabo de escuchar la triste noticia sobre el paso de la leyenda de Santa Bárbara, Chris» Wraparound «Brown. Toda la comunidad de surf envía oraciones a su familia y amigos. Siempre recordaré su enorme sonrisa, su calidez magnética y ese hermoso surf. DEP.»

Murió ahogado y con restos de metanfetamina

Ambos mensajes responden al descubrimiento de su cadáver en la playa de Hendry, cerca del parque del condado de Arroyo Burro Beach en Santa Bárbara. Un portavoz de la policía local ha dicho que «donde se encontró el cadáver puede no ser donde Chris Brown falleció».

El Departamento de Policía de Santa Barbara inició una investigación sobre el fallecimiento del surfista de California, de tan solo 48 años. Unas semanas más tarde, un portavoz del SBPD ha explicado la causa de la muerte:

«La investigación concluye que Chris Brown murió ahogado en el agua debido a fuertes contusiones que le impedían moverse. La causa de las mismas fue una caída desde lo alto de un acantilado a una zona de rocas. Además, los informes de toxicología muestran que en el momento del accidente estaba bajo los efectos de un alto nivel de metanfetamina. Finalmente, destacamos que no hay indicios de que alguien más estuviera implicado en su muerte.»

D.E.P. Nuestras condolencias a familiares y amigos tras la partida de este icono del surf de los 90.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder