19 May FALLECE BEN KELLY, SURFISTA & SHAPER

Fallece a los 26 años de edad el respetado surfista y shaper de Santa Cruz, California Ben Kelly, por ataque de tiburón, siendo este el primero en la zona desde 2004.

Ben Kelly se encontraba surfeando el sábado 9 de mayo junto a un amigo a unos 90 metros de la orilla, en las aguas de Manresa State Beach, a unos ocho kilómetros al oeste de Watsonville. Ben fue arrastrado bajo el agua por un tiburón, pudo subir a la superficie e inmediatamente pudo salir a la orilla ayudado por su amigo y socorristas.

Desde la orilla un testigo avisó a los socorristas quienes pudieron ayudarlo a sacarlo con vida, pero la gravedad de las heridas en su rodilla derecha fueron fatales, tenía seccionada dos arterias, murió antes de que pudieran llegar los servicio de emergencia para su traslado.

El experto en tiburones Sean Van Sommeran de la Pelagic Shark Research Foundation asistió a la autopsia y confirmó que casi seguro se trataba de un ataque de tiburón blanco.

Ese mismo sábado, por la mañana el fotógrafo Eric Mailander había tomado algunas imágenes y videos en los que se evidencia la presencia de alrededor de 15 tiburones blancos en la zona. Así lo comunicó el fotógrafo al diario local ‘KRON4’.

No es común en esta zona el ataque y presencia de estos animales. Desde el año 1984, han fallecido tres personas en esta playa ubicada en el norte de California a causa de agresiones de tiburones.

El surf era una parte fundamental en su vida, casado con la deportista Katie Kelly dirigía su propio negocio de tablas artesanales Ben Kelly Surfboards.

Las muestras de condolencia y homenaje no se hicieron esperar por parte de toda la comunidad de surf, era una persona muy querida y respetada en el mundo del shapeado.

En homenaje se colocó un monumento conmemorativo para Kelly con flores y una tabla rota en su honor en la playa. D.E.P.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder