Alberto Sodré “Cação”

05 Feb FALLECE ALBERTO SONDRÉ UN GRANDE DE LA FOTOGRAFÍA DE SURF

La comunidad del surf está de luto tras perder a Alberto Sodré , uno de los grandes maestros de la fotografía de surf acuático, fallecía el 30 de enero de 2021.

Tras ser dado de alta y recuperándose en su domicilio, el fotógrafo brasileño tuvo que ser hospitalizado nuevamente de urgencia por el agravamiento de su condición clínica, su estado era muy grave. Alberto Sodré “Cação”, de 61 años, no resistió y falleció a los pocos días de su ingreso en el hospital Vale do Paraíba.

Según su esposa, Rebeca, después de mostrar una mejoría  y regresar a casa, «Cação» comenzó a sentirse peor nuevamente mostrando síntomas de septicemia. Fue ingresado en la UCI y no pudo soportarlo.

Cação (derecha) fotografiando a Teco, Piu Pereira y Fabinho Gouveia en Hawai, en la década de 1990.

Alberto Sodré fue uno de los pioneros en fotos de surf en el agua, publicadas en revistas de surf brasileñas e internacionales como Hardcore, Fluir, Surfer Magazine, entre otras.

En el momento en que Sodré publicó en Hardcore, la revista recibió el premio Best Print Magazine, ofrecido por ASP (ahora WSL ) en reconocimiento a la calidad y relevancia del trabajo de cobertura de los medios.

«Además de un excelente fotógrafo, Sodré fue un power surfista de primer nivel», dijo su amigo cercano, el surfista y periodista Reinaldo “Dragão” Andraus.

“Alberto de Abreu Sodré fue uno de los pioneros de la fotografía acuática en el surf brasileño. Cação, como lo llamaban cariñosamente sus amigos, era un fotógrafo talentoso . Ya sea en Hawaii, Noronha o Tahití. Hemos estado juntos en varias ocasiones … en diferentes lugares. Dentro y fuera de los tubos. Era un gran amigo. En los años 90 fuimos juntos a Tahití para producir una historia para @revistahardcore. El resultado fueron muchas páginas de fotos (suyas) y texto (míos). Como recuerdo también me compré una capa, surfeando un tubo en Taapuna, que guardo con mucho cariño, añoranza y orgullo. ¡RIP Cação! ”, Escribió Cavalcanti. 

Alberto Sodré “Cação”

En los últimos años, «Cação» ha trabajado en la producción de fotografías de temática ecológica y también en publicidad, además de producir eventualmente fotos y videos para deportes acuáticos, automovilismo.

RIP, Alberto Sodré.

*Fuente revista Hardcore



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder