27 Mar EXPEDITION SUP NICARAGUA

Presentación del documental «EXPEDITION SUP NICARAGUA». Aventura en Sup por los lugares más remotos de Nicaragua.

 El aventurero tejano Sam Mauldin no es un hombre que le guste tomar las rutas fáciles. Su experiencia de sand up paddle viene abalada por diferentes expediciones. La primera y la que le engancho a este deporte fue un recorrido 100 millas por el río Guadalupe, la segunda salida importante fue la bajada en SUP del Río Bravo a través del Big Bend, por esta aventura fueron nominados para la Expedición del Año en SUP Awards. 

Para Sam Mauldin y su equipo, los momentos más angustiosos hasta la fecha,  los han vivido en esta última aventura, un descenso de 100 millas en el Río Grande de Matagalpa, un río que atraviesa el corazón del país y alberga la vida salvaje menos hospitalaria de Nicaragua.

Acamparon en pueblos donde los nativos  nunca habían visto un SUP, fueron expulsados ​​de una ciudad a punta de pistola, remando en situaciones de las que pensaban que nunca escaparían y de alguna manera lograron sobrevivir con todo el material necesario de Lokal Media. House para producir un documental de larga duración sobre el viaje.

Mientras esperamos el lanzamiento del documental completo, a lo largo de este año 2018, nos dejan este aperitivo de la aventura. Si estas dispuesto a arriesgarte a perderte en medio de la jungla, esta puede ser tu nueva aventura.

EXPEDITION SUP NICARAGUA

por Mountain on line.

Después de 17 horas de caminos abrutos de tierra, un conductor de furgoneta frustrado, varios autoestopistas, ciudades sin ley, un transbordador desvencijado y un paseo en bote, finalmente fueron a parar a la entrada de la carretera. Comienza la expedición SUP de 100 millas en las remotas junglas de Nicaragua.

El mantra de su  viaje bien planificado se convirtió rápidamente en «Lo resolveremos», una frase que repetían constantemente.

Cansados ​​pero con la moral alta, transportaban es sus tablas de SUP, sus bolsas de ropa y se comenzaron su  largo viaje por el Río Grande de Matagalpa hacia el Mar Caribe.

Después de dos días de remar, encontraron un pequeño pueblo llamado Company Creek; nombrado y registrado  hace 50 años antes. Los indios miskitos que viven aquí  pusieron fin a todos los malos rumores que habíamos escuchado sobre los nativos. Les dijeron que fueron los primeros blancos en visitarles en casi 40 años. Aún así, el líder de la aldea les ofreció el edificio de la clínica (una casa destrozada sobre pilotes) para colgar nuestras hamacas y pasar la noche. Se despertamos a la mañana siguiente con los sonidos de monos aulladores, aves exóticas y aldeanos empezando sus tareas diarias.

Los miskitos casi no tienen nada, pero parecen tenerlo todo. Balanceándose en sus hamacas colgadas entre dos palmeras al lado de la iglesia,  uno no pude evitar reflexionar sobre lo que es importante en la vida y cómo los  problemas personales ahora parecían minúsculos. Aparte de sonreír y saludar cuando pasaban,  se  esforzaban por entendernos, sin embargo, aprendieron a decir «mi nombre es Sam», en el idiona de Miskito  «Nanamdia Samuel». Company Creek no es un apodo apropiado . Cambiamos el nombre del pueblo Happy Town.

«A veces en una Expedición, todo lo que necesitas es un poco de café, una hamaca y algo de aire en tu tabla»   -Sam Mauldin 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder