05 Jun ÉXITO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS MADRID SUP GAMES

 Se acaba de celebrar la primera edición de los Madrid SUP Games, un evento deportivo organizado por el equipo de competición Central De SUP Team que reúne en un fin de semana varias pruebas de Stand Up Paddle (SUP) en la Comunidad de Madrid.

 El stand Up Paddle (SUP) es la modalidad deportiva que mayor evolución ha experimentado en los últimos años. Se trata de remar de pie con un remo de una sola hoja sobre una tabla similar a las de surf y pertenece a la Federación Española de Surf. Su popularidad se debe sobre todo a que se puede practicar tanto en mar como en aguas de interior, porque no depende de las condiciones de viento y olas.

Este primer año la cita era en Aranjuez, en la lámina de agua del Tajo a su paso por el corazón de la ciudad, con las modalidades de velocidad, race/larga distancia y sup polo, así como un meeting solidario desarrollado por la Fundación PADDLE4.

El éxito de participación ha sido rotundo, con más de 150 deportistas compitiendo, 30 personas trabajando en la organización y otras tantas realizando bautismos de SUP. Han intervenido más de 200 personas de forma activa, a lo que hay que sumar el elevado número de espectadores in situ así como los que siguieron la retransmisión de la prueba en directo el sábado por la tarde y en diferido a través de redes sociales.

Dentro de Madrid Sup Games se celebraba por primera vez la especialidad deportiva de velocidad con el 1º Campeonato de España de Velocidad de SUP. Se trata de recorrer una distancia de 200m en línea recta. Se distribuyó en varias mangas clasificatorias de 4 competidores por manga durante la mañana con semifinales y finales por la tarde. Finalmente Salvador Mora, del equipo Central de Sup Team, se proclamó vencedor, con su compañero de equipo Román Frejo marcando el mejor tiempo del campeonato en las mangas clasificatorias. En mujeres, la ganadora fue Esperanza Barreras, del equipo Onexe.

En la mañana del domingo se disputó la carrera de larga distancia con recorridos de hasta 15 km.

 

 

El público asistente pudo disfrutar del espectáculo y también participar en los bautismos de SUP organizados por la Fundación PADDLE4 en colaboración y a beneficio de Fundación Aladina.

Definitivamente este evento ha dado a conocer este deporte en la Comunidad de Madrid y ha venido para hacerse un hueco anual en el calendario.

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder