18 Jun Se celebra el primer Eurosup en Francia

La selección española de surf viaja a Francia para disputar el primer Eurosup, se celebra en Lacanau, del 19 al 24 de junio.

Taj Burrow se despide con estilo • SURFER RULE

El Stand Up Paddleboarding (SUP) ¿En que consiste?

Conocido en español como surf de remo o remo de pie– es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos y se puede practicar en mar abierto pero también en lagos, ríos y bahías. Además ofrece la posibilidad de practicarlo con tablas inflables de fácil traslado. Originario de la Polinesia, donde los habitantes utilizaban este sistema para sus desplazamientos, fueron los hawaianos quienes hicieron evolucionar este deporte, que consiste en la simple navegación a bordo de una tabla -ligeramente más ancha que las tablas de surf- con la ayuda de un remo ajustable a la altura de cada persona.

Taj Burrow se despide con estilo • SURFER RULE

En el campeonato, primero de este tipo, participan 21 países con un máximo de 8 deportistas por equipo que competirán en el océano y el lago de Lacanau.

Los surfistas que componen la selección española por sus resultados en 2015 son Gustavo León (Canarias), Óscar Ruíz (Cantabria), Iballa Ruano (Canarias), Román Frejo (Navarra), Jurgi Zulaika (País Vasco) y Susak Molinero (Cataluña).

Buena suerte para todo el equipo nacional, si quieres seguir en directo te dejamos el enlace del primer canal de televisión dedicado al surf de RTVE. http://www.rtve.es/alacarta/videos/surf/

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder