Euro SUP 2022

30 Ago EURO SUP 2022 DE DINAMARCA

Gran actuación de la Selección Española en el primer día de competición del Euro SUP 2022 de Dinamarca

Pleno absoluto de nuestros competidores de la categoría de SUP Surf en la primera jornada de competición del Euro SUP 2022 de Dinamarca en Hivde Sande.

Primer día de competición en el Euro SUP 2022 de Dinamarca con la modalidad de SUP Surf como gran protagonista aprovechando la presencia de las olas de Hivde Sande en Dinamarca. Condiciones bastante ventosas donde los competidores tuvieron que sacarle el máximo partido a unas olas que no superaban el medio metro de altura.


La jornada ya comenzó fuerte para la Selección Española con los Juniors ganado su respectivas mangas. Marina Loayza y Enrique Pérez supieron encadenar grandes maniobras, con un surfing sólido y obteniendo un total de 11.83 pts. y 11.50 pts. respectivamente. Esta selección destaca por el gran nivel de estas grandes promesas y ya lo están demostrando en este Euro SUP.



La categoría Senior no se quedó atrás, con una motivada Alazne Aurrekoetxea que realizó un potente surfing obteniendo un total de 14.57 pts. Su compañera de equipo Iballa Ruano también demostró porqué lleva tanto tiempo en la élite de este deporte, surfeando a lo grande cuando las condiciones su pusieron un poco más complicadas y completando su manga con un total de 13.84 pts. Ambas competidores prácticamente no han tenido rival.



En cuanto a nuestros chicos, Juan de Los Reyes demostró su gran potencial en una de las mangas más intensas de la jornada frente a grandes riders como Airton Cozzolino o Kealan Lockart. El barbateño consiguió realizar muy buenas maniobras cuando las condiciones fueron empeorando y finalizó su manga con un total de 11.50 pts. Y finalizó la actuación de los españoles el competidor Guillermo Carracedo, el cual estuvo intenso durante toda su manga y consiguió enlazar potentes giros y exprimiendo cada ola, donde le otorgaron un total de 14.16 pts.

DÍA 2

Euro SUP 2022

Intensa jornada de SUP Surf que comenzó a primera hora de la mañana en la rompiente de Hivde Sande con condiciones más complicadas que las del primer día. El Mar del Norte está mostrando su furia, pero nuestra Selección Nacional de Stand Up Paddle está preparada para adaptarse al clima danés.

Euro SUP 2022

Todas las competidoras féminas de la selección han realizado un grandísimo papel y ya están en sus respectivas finales. Alazne Aurrekoetxea Iballa Ruano continúan mostrando su gran nivel en esta modalidad, consiguieron ganar sus mangas en primera posición y frente a grandes rivales; logrando el pase a la final en categoría senior femenina.

Euro SUP 2022

Por su parte, la joven Marina Loayza sigue intratable, realizando un surfing muy sólido y muy concentrada en cada ola surfeada; consiguiendo también el pase a la final en la categoría junior femenina.

Nuestro otro junior de la categoría de SUP SurfEnrique Pérez, se mantuvo en la segunda posición durante gran parte de su primera actuación del día, pero finalmente tuvo que acceder a la repesca, en la cual lo dio todo frente a grandes juniors europeos, pero no pudo acceder a las finales, dejando una formidable actuación a lo largo de su participación en este Euro Tour.

DÍA 3

Primeras medallas para la Selección Nacional en el Euro SUP 2022 de Dinamarca

Medallas de oro, plata, bronce y cobre para nuestros competidores de SUP Surf del Euro SUP 2022 de Dinamarca.

Guillermo Carracedo logra su primera medalla de oro en un europeo. Alazne Aurrekoetxea consigue la medalla de plata e Iballa Ruano la de bronce. La joven Marina Loayza obtiene su primera medalla de cobre.

La Selección Española de Stand Up Paddle ya tiene sus primeras medallas del Euro SUP 2022 de Dinamarca. Hoy se disputó la 3º jornada de este evento, siendo el último día de competición de la modalidad de SUP Surf en Hivde Sande.

La jornada comenzó muy temprano para todos los participantes, ya que había que aprovechar la continuidad de las olas, las cuales han sido muy justas, pero los competidores supieron sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

Una de las mangas más atractivas y esperadas de la jornada, era la que decidiría algunos de los finalistas de la categoría senior masculino, donde teníamos a Guillermo Carracedo y Juan de los Reyes, que debían superar a otros grandes riders en esta manga final de repesca. El gallego dio todo su potencial para conseguir la primera posición con un total de 11.70 pts. y acceder directamente a la gran final. El gaditano Juan de los Reyes no tuvo la misma suerte y consiguió una tercera posición con un total de 9.65 pts., pero que no empaña su gran actuación a lo largo de estos días de competición.

Nuestra competidora junior, Marina Loayza, tenía por delante una gran final con lo mejor de Europa. Realmente no la han cuadrado buenas olas para mostrar su calidad como venía haciéndolo estos días, y tuvo que conformarse con una medalla de cobre. Excelente rendimiento de Marina en este Euro SUP y estamos seguro de que la volveremos a ver representando a la Selección Española muy pronto.

Otra de las grandes finales tan esperada fue la de la categoría senior femenina con nuestras representantes españolas presentes en esta manga. Alazne Aurrekoetxea continuó mostrándonos un gran surfing y consiguió una merecidísima medalla de plata. La canaria Iballa Ruano nunca bajó los brazos y obtuvo una medalla de bronce, sumando otra más en su extenso palmarés de títulos nacionales e internacionales.

La última manga del día nos tuvo en vilo desde el primer minuto, donde Guillermo Carracedo le sacó un grandísimo potencial a cada ola surfeada, sintiéndose cómodo y concentrado durante toda la manga. Su experiencia en este tipo de olas le coronaron al completo y consiguió su primera medalla de oro en un Euro SUP, frente a grandes nombres internacionales.

La Selección Española comienza muy fuerte este Euro SUP 2022 de Dinamarca y queremos felicitar a, no sólo los medallistas de la modalidad de SUP Surf, sino también al resto del equipo por su gran trabajo, convivencia y armonía que están mostrando desde el Mar del Norte.

Mañana se disputará la modalidad de SUP Sprint, donde nuestra selección tiene grandes competidores para seguir sumando puntos, medallas y muchas alegrías. Sigue toda la información del Euro SUP 2022 de Dinamarca en surfing.es y en upsuping.com


Nuevas jornadas que se presentan muy interesante para nuestra Selección Española de SUP Surf. Sigue toda la información del Euro SUP 2022 de Dinamarca en surfing.es.

* Información oficial cortesía de la Federación Española de Surf @fesurfing_ www.fesurf.es

*Firmado por: Nicolás Arnedo Lombardo

*Fotos por John Cárter @Ilostawavein79.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder