09 Mar ESTO ES… WAVEGARDEN URBNSURF

Las sesiones de puesta en marcha de Wavegarden en URBNSURF

URBNSURF  Melbourne es la primera piscina de ola artificial de Wavegarden en el hemisferio sur y, en muchos sentidos, es el sumario de lo que los fundadores de Wavegarden han estado trabajando durante muchos años. Línea sobre línea de olas, sección sobre sección perfecta, derechas, izquierdas, tubos, caras abiertas, todo desplegado con total facilidad. Una vista impresionante, incluso para aquellos que no tienen idea de cómo se verá el surf perfecto.

A principios de enero, las puertas de URBNSURF Melbourne se abrieron al público, brindando la tan esperada oportunidad para que los surfistas australianos finalmente prueben las olas artificiales de Wavegarden. Dos meses antes, a puerta cerrada, se realizó una gran cantidad de sesiones de prueba de olas que muy pocas personas conocían, y mucho menos tuvieron la oportunidad de ver. 

Los ingenieros de Wavegarden se refieren a ella como la fase de «puesta en marcha en húmedo». A medida que el nivel del agua de la laguna de tamaño completo, que mide 160 x 160 m (5 veces más grande que el Centro de demostración que Wavegarden tiene en el País Vadco, España), alcanzó su nivel prescrito, el fruto de años de arduo trabajo y miles de extenuantes cálculos matemáticos finalmente pudieron ser puestos a prueba. La máquina cobró vida, se afinaron los códigos de software y se creó el primer ‘Menú Wave’ para URBNSURF.

Durante varias semanas, el personal de operaciones de Wavegarden y URBNSURF surfearon ola tras ola, literalmente durante todo el día. La retroalimentación se transmitió a través de walkie talkies impermeables en tiempo real a los programadores que estaban en la oficina para registrar meticulosamente los datos y ajustar los parámetros operativos. La complejidad del sistema que se encuentra detrás de las olas no puede subestimarse: hay una intrincada red de fibras y paneles eléctricos que actúan como el cerebro, moviendo cada pieza de maquinaria con precisión.

Cada pocos días, un nuevo tipo de ola se registraba en el sistema. A su vez las olas; olas de tubo; olas que lanzaban de una manera u otra, más lentas o más rápidas. Cada una se creó acorde al perfil de un surfista específico y un nivel sobre las olas.

Con el menú inicial de ola completa preparado, un puñado de personas externas fueron invitadas para registrar más pruebas y ajustes. Julian Wilson y Ryan Callinan estuvieron entre los primeros profesionales de élite en unirse a la formación. Mientras visitaban el centro de demostración español unos años antes, tanto Julian como Ryan habían soñado con las posibilidades de un Wavegarden Cove a gran escala y la ventaja de poder entrenar para completar su nivel de surf en las competiciones.

Adam Robertson se unió a Otis Carey, Winter Spencer y más rider, todos con ganas de probar la nueva piscina de olas artificiales. Al llegar desde Tasmania, Dion Agius y Chippa Wilson aterrizaron para seguido entrar a probar la ola.

URBNSURF Melbourne es la segunda piscina comercial de Wavegarden en el mundo. Para los ingenieros de Wavegarden, con 5 nuevas instalaciones programadas para abrir en los próximos 12-18 meses. Desde el comienzo del año, URBNSURF Melbourne ha estado completamente reservada, día y noche, para personas que viajan de todas partes de Australia y del mundo para ver lo que ofrece Wavegarden Cove, algunos profesionales reservan hasta 5 sesiones por día.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder