ESTE FIN DE SEMANA: SURF, MUSIC & FRIENDS EN SALINAS

El Festival de Salinas Surf Music and Friends regresa a Asturias este fin de semana, del 1 al 4 de agosto. Además de las clásicas pruebas de surf, el festival será fiel al medio ambiente. Una implicación con el mar y el medio que convierten al festival en el primer evento de surf sostenible de estos rasgos en toda Europa.

Cuatro días de ambiente, de surf, espectáculo, conciertos, películas, sostenibilidad, amor por los océanos y mucho más. 

¡El Festival de Salinas Surf, Music & Friends vuelve a la carga! Un año más, repetimos mucho surf, mucha música y muchos amigos y buen rollo en la playa que más mola: Salinas Beach.

Prueba decisiva en la Liga Siroko

Los días 2 y 3 de agosto se celebrará en la Playa de Salinas dentro del marco del festival, el tercer evento de la Superliga Siroko 2019. Una competición en la que se repartirán 7.000€ en premios, además de ser la última prueba puntuable para acceder al Playoff Final de la liga.

Cervezas San Miguel vuelve a traer al festival San Miguel Bottle Battle, un divertido formato de competición en el que se enfrentarán cuatro equipos con cuatro surfistas por relevos subidos sobre una tabla de surf en forma de botella de cerveza que lucharán por obtener la victoria.

El día 3 de agosto el Festival de Salinas Surf Music and Friends tendrá el honor de contar con la presencia de la banda californiana de rock “The Alive!”. Desde su nacimiento en 2018, entre jornadas de surf y skate, el grupo ha tocado ya en la Copa WSL Founder’s Cup de Kelly Slater, Boardmasters en Inglaterra y en el escenario principal del BottleRock.

El Open de Surf, el Waterman Challenge y el Festival de Cine SMF Surf Films; estos eventos principales conducirán el festival y se complementarán con diferentes actividades a lo largo de las diferentes jornadas. 

En los cuatro días del evento además del surf, habrá una novedosa propuesta de ocio y la apuesta más educativa para enseñar acerca de respeto a los océanos: el Aula del Mar.

Este año, podremos ser testigos también del proceso completo de fabricación de una tabla, observando todos los pasos necesarios para que una tabla este lista para ir al agua. El ‘San Miguel Live Shaping’ será un punto de encuentro para shapers locales y de todo el país.

Surf Music and Friends este año es todavía más sostenible. En el evento se suprimen los plásticos de un solo uso, que son reemplazados por los ecovasos SM&F, y se utilizan energías limpias procedentes de fuentes renovables. Además, se emplean foams con materiales reciclados en el San Miguel Live Shaping.

¡Charlas, ponencias, talleres, food trucks, música, olas y mucho más es lo que nos esperan estos próximos días en Salinas!

¡Os dejamos el programa a continuación!

Fotografías: Surf Music and Friends.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder